¿Qué pasaría su Netflix y Lego se unen? Pues un grupo de artistas digitales se pusieron creativos con este trabajo que incluye a varias series de la plataforma de streaming. Dentro de estas escenas de Lego, se encuentran Gambito de Dama, Cobra Kai y The Crown. Están increíbles y lucen súper reales. ¿Estás listo para verlas?

Así es como se lograron recrear las escenas 

Este proyecto muestra cómo se verían los personajes y escenarios de dichas series. Los creadores explicaron a Bored Panda que The Toy Zone (marca especializada en la reseña de juguetes) trabajó con un diseñador para recrear las escenas elegidas, utilizando el software Studio 2.0. Este incluye una biblioteca completa de ladrillos y efectos de Lego. Después de exportar dichas imágenes en 3D se uso un software de retoque fotográfico para corregir los filtros, la temperatura, el contraste y la calidad de la imagen.

También se estimó cuánto sería el precio de construir estas escenas con ladrillos de Lego reales y se suman hasta mil dólares. ¿Por qué tanto? debido a las piezas raras que logran encajar de manera perfecta. 

Los shows más populares en Lego

¿Puedes encontrar tu serie favorita dentro de estas escenas? Dado el gran impacto que han tenido estos shows de Netflix, se eligieron estas escenas icónicas de cada serie, ¿estás listo para verlas?

 Gambito de Dama 

Para recrear esta escena, se utilizaron 19 tipos de ladrillo y 214 ladrillos en total.

The Queen’s Gambit (“Doubled Pawns”)

Dentro de esta serie, podemos ver a la huérfana y prodigio del ajedrez, Beth Harmon (protagonizada por Anya Taylor-Joy), lucha contra la adicción mientras busca convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo.

Dentro de esta recreación de Lego, se retomó la acción en el tercer capítulo, cuando Beth se enfrentó al experto en ajedrez, Benny Watts y se enfrentó a un final sorprendente.

The Crown 

Para esta increíble recreación, se necesitaron 2921 bloques de Lego en total y 122 tipos de piezas. 

The Crown (“Gold Stick”)

The Crown, ha seguido la historia de la Reina Isabel II desde su boda en 1947 hasta la ruptura del matrimonio entre el Príncipe Carlos y la Princesa Diana

Se escogió la escena donde aparece Olivia Colman en la apertura de la cuarta temporada para la representación en Lego. 

The Witcher 

Para esta escena, se usaron 1832 ladrillos en total y 131 diferentes tipos. 

The Witcher (“Of Banquets, Bastards And Burials”)

El hecho de que hayan añadido al erizo de la serie, lo hace todavía más real e impresionante. Se puede apreciar también a Geralt de Rivia interviniendo para proteger a Duny, el hombre erizo.

Bridgerton

Para esta recreación, se usaron 2142 ladrillos en total, con 81 diferentes tipos.

Bridgerton ("Diamond Of The First Water")

La serie de Netflix Bridgerton, tuvo un gran éxito. El primer capítulo termina con Simon y Daphne reuniéndose en el último baile de sociedad. Este requirió bastante ingenio para recrearlo con Lego, pues se utilizaron piezas de hojas de plantas iluminadas y cristales de hielo Belville para evocar el efecto de fuegos artificiales en el fondo. 

Tiger King 

Con 1380 bloques de lego, se logró recrear esta gran escena. Se reconstruyó el trono del rey desde cero ya que no había una solución que pareciera correcta. 

Tiger King (“Playing With Fire”)

 

Russian Doll 

Para esta recreación se utilizaron solo 407 piezas de Lego. 

Russian Doll (Nothing In This World Is Easy And Again And Again…)

Cada vez que Nadia (la co-creadora del programa, Natasha Lyonne) muere y se regenera, se encuentra en el baño de su amiga Maxine. Un baño tan fresco que es igualmente deseable en un set de filmación o en forma de LEGO .

Cobra Kai 

En total se utilizaron 933 bloques de lego para recrear esta icónica escena. 

Cobra Kai ("Quiver")

Tres décadas después del torneo de All Valley, en donde se enfrentaron Daniel laRusso y Jhonny Lawrence, ambos se enfrentan de nuevo con sus propios dojos, siendo maestros de una nueva generación de karatecas.

Como podemos ver, a la recreación, se le añadió el emblemático peinado de Hawk y la frase detrás»Strike first, strike hard, no mercy»

Texto hecho con información de The Toy Zone y Bored Panda.