Pocos son aquellos que no les encante viajar, no importa si sea a un pueblo mágico cerca de la ciudad o a un lugar al otro lado del mundo. Cada viaje es una experiencia completamente distinta a la anterior y cada uno tiene un reto a enfrentar. Sin embargo, para que par poder seguir siendo una viajera que disfruta  de un placentero viaje y puedas estar preparada para enfrentarte a cualquier cosa será mejor que sigas leyendo los siguientes consejos. 

«En un viaje, hay que saber a dónde vamos, y al mismo tiempo, estar dispuestos a perdernos, a dejarnos atravesar por el destino.» comentó Cecilia Nuñez durante la entrevista que nos concedió. 

Con esta frase Cecilia Nuñez, directora editorial de Food and Travel, abrió su última carta editorial en marzo de este año. Por ello decidimos entrevistarla para que nos diera sus mejores tips y experiencias como viajera. 

Todo viajero debería… 

Todos tenemos una rutina de viaje. Algunos llegan cinco horas antes al aeropuerto para asegurarse de llegar a tiempo a su vuelo, otros no pueden viajar si no usan sus zapatos de viaje, hay quien no se puede subir al avión, camión o tren sin tomarse algo para no marearse o para poder dormir en todo el trayecto. No importa si eres de los que tiene todo perfectamente estructurado o de los que llega corriendo a la sala de abordar; todos necesitamos una ayudadita a la hora de irnos de viaje. 

Empacar bien

La maleta es algo que a ningún viajero se le olvida hacer, y todos conocemos el pánico de que la hayan perdido y tus pertenencias estén al otro lado del mundo. Y a pesar de que las cosas que hay dentro puede que no tengan un gran valor monetario, a nivel personal es invaluable. Por eso mismo hay una serie de cosas que son básicas dentro de la maleta de la directora editorial de Food and Travel. Y eso son un libro físico, un cuaderno, su iPhone y música.  

«Pero la música es para escuchar la del lugar, no para poner la tuya y perderte de todo lo que te rodea por completo.» agregó Cecilia Nuñez. 

Ella comentó que el cuaderno es para llevar un diario con ella, cosa que hace desde que era niña. Incluso va escribiendo las cosas que le suceden al momento que están pasando. ¿Sería algo que tú podrías hacer? 

[giphy giphy_id=»NX5JyRamVpDuo»]

Investigar mucho

¿Quién no ha dicho que sabe de memoria el camino al hotel y acaba perdido? ¿O quién no ido a comer a un restaurante y se ha quedado con los ojos como platos al ver que no sabe qué platillo es qué? Lo que recomienda a la hora de planear un viaje es investigar de todo lo que se pueda del lugar. No sólo los lugares que por default vas a visitar.

Lo mejor es investigar con los viajeros, los medios de comunicación y los libros acerca del destino que pueda encontrar. Pero sobretodo ver cuánto tiempo libre vas a perder yendo de un lugar a otro. 

«He arruinado viajes por no fijarme cuanto hacia de un lugar a otro en distancia. Sobretodo porque prefiero quedarme en un lugar y conocerlo a profundidad a ir a varios pero por poco tiempo.» comentó nuestra entrevistada. 

Un punto importante también es llegar con una investigación previa de la cultura, el arte, la música y la gastronomía; para no llegar en blanco. Saber cuál es el sitio más popular y cuál el más tradicional. Cecilia divide en tres vertientes la gastronomía de un lugar: la tradicional del lugar, la callejera y el trend. 

[instagram instagram_id=»CAVdRsTDLWt/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»t/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Ser mujer viajera sola… todo un tema 

Viajar siempre es un reto, pero viajar sola cómo mujer es complicado. Se ha enfrentado a perdidas de equipaje, robo de pertenencias e incluso a un secuestro en un taxi; por ello recomienda no andar en la lela y poner atención a los detalles de a donde vas. 

«Es complicado viajar sola cómo mujer; uno justifica porque va sola. Al principio sentía que debía evangelizar él porque voy sola pero con los años se me ha quitado eso.»

Una experiencia que ella tuvo en Jordania mientras hacia un reportaje de los beduinos. En el hotel donde se quedó se encontró con un fotógrafo español que ya conocía por lo que tuvo una cara conocida durante el momento. Un día conoció a un beduino que se ofreció llevarla a su cueva donde estaba su casa en su camello. Ceci rechazó la oferta y cuando llegó al hotel se encontró al fotógrafo español que le contó cómo el sí se fue con el beduino y tuvo la aventura de su vida. 

«Uno como mujer se debe de cuidar más, hubiera sido increíble irme con él en camello y conocer todo eso pero tuve que privarme de eso por seguridad. Esa es la diferencia entre ser un hombre viajero solo y una mujer viajera sola.» agregó Cecilia en la entrevista, como un consejo para los viajeros.

A pesar de los retos que ha experimentado, no duda en concluir que el viajar sola es una experiencia completamente diferente a ir con otros y que disfruta mucho. Por ello, tomando las respectivas medidas de seguridad, recomendamos seguir los tips que ella nos proporcionó y aprender de su experiencia cómo viajera sola. 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: La gastronomía, la primera puerta a cualquier cultura