Tras el lanzamiento de su último álbum, PO2054AZ (Vol. II), Sen Senra dio un increíble espectáculo en el Auditorio Nacional. Durante poco más de una hora, el español tuvo al público mexicano en la palma de su mano, demostrando su capacidad como artista.
Lo último de Sen Senra
Si por algo se destaca la presentación de Sen Senra en el Auditorio Nacional es porque fue la primera donde se interpretaron los temas de su disco más reciente. Desde New Me hasta Hermosa Casualidad, el español se encargó de que su último proyecto no pasara desapercibido.
Aunque también le dio su espacio al primer volumen de PO2054AZ con éxitos como Uno de Eses Gatos y No Quiero Ser Un Cantante. A pesar de que los últimos trabajos del cantante vieron prioridad en esta presentación, tampoco se hicieron a un lado aquellos temas que lo pusieron en el mapa en un inicio.
Un montaje espectacular
Lo primero que se vía al llegar al Auditorio Nacional era un tapete que asemejaba pasto con un micrófono y un banquito. Realmente no era la mejor primera impresión, pero una vez se abrió el telón todo cambió. Se hizo ver una banda completa con bajo, batería y piano que acompañaría a Sen Senra durante su show.
Además del apartado visual, lo cierto es que los músicos añaden mucho al espectáculo, sobre todo en cuanto a sonido. Shows de urbano latino o pop alternativo, donde la mayoría de canciones cuentan con muchos elementos electrónicos, se ven sumamente beneficiados por la presencia de instrumentos tocados en vivo. Gracias a ellos se genera una vibra mucho más orgánica que impacta directo en el espectador.
Un exceso de autotune
Uno de los problemas más grandes que se pudieron notar durante el concierto fue un exceso de autotune de parte del artista. Es cierto que desde que escuchas a Sen Senra en estudio te puedes percatar de cómo esta herramienta es fundamental en su sonido. Sin embargo, en una presentación en vivo puede ser un elemento que te arruine la experiencia.
El público en la palma
El mayor éxito de Sen Senra durante su presentación fue lograr tener al público en todo momento en la palma de su mano. De inicio a fin se le vía controlando cada emoción, cada canto, cada grito que el público compartía.
Lo cierto es que el público mexicano es uno de los mejores del mundo y el español lo notó mostrándose sumamente agradecido en todo momento. Incluso hubo un momento donde se inclinó ante los aplausos y euforia de los asistentes. Este agradecimiento también se vio en el cierre del show, cuando el cantante interpretó No Se Preocupe en medio de su audiencia.
Tras este espectáculo en el Auditorio Nacional, Sen Senra se dará la vuelta por Puebla para presentarse en el festival Tecate Comuna junto a otros actos como Maná, Los Fabulosos Cadillacs, Enjambre, etc. Aquí se donde continuará su actual gira que busca promocionar su nuevo material.