La Gran Manzana fue tomada la segunda semana de septiembre por los diseñadores más famosos del mundo. Era la Semana de la Moda de Nueva York y tanto conocedores como aficionados se arremolinaba en las diversas sedes del evento para conocer las propuestas de la temporada primavera / verano 2019.

Anna Wintour, editora de Vogue, comentó en esta publicación los mejores momentos de la semana de la alta costura en territorio estadounidense.

“La semana comenzó con una pasarela monumental”, señaló en referencia al desfile con el que la marca Ralph Lauren celebró sus 50 años en Central Park.

La firma estadounidense presentó una colección cálida, aterciopelada y con sus estampados clásicos. En una pasarela en la que la ropa casual se entrelazaba con piezas deportivas y prendas formales se turnaron mujeres, hombres, niños, y hasta un bebé, quien despertó expresiones de ternura entre el público.

Dentro de las modelos más reconocidas que participaron en el festejo estuvieron Blanca Padilla, Kaia Gerber y Gigi Hadid.

desfile, moda, semana de la moda

Modelos en el desfile de Ralph Lauren.
Créditos: Instagram- @ralphlauren

 

Anna Sui 

Por su parte, Anna Sui, otra gran diseñadora, presentó un ambiente único en la Semana de la Moda.

Inspirada en su pasatiempo favorito, ir de compras, creó el Bazar de Anna Sui, donde la pasarela convivía con joyería y piezas vintage a la venta.

Toda su colección, explicó la creadora, proviene de su Board de Inspiración, donde tiene ordenadas telas e imágenes por colores.

En su propuesta para la próxima temporada destacó el uso de telas multicolor, brillos, detalles, tornasol, flores y estampados.

La modelo Taylor Hill, en la pasarela de Anna Sui.
Créditos: Twitter- @annasui

Tom Ford

Por último, Tom Ford presentó su colección primavera / verano 2019, en el Park Avenue Armony, Manhattan.

En su pasarela predominaron los colores neutro, lila oscuro y rosa descolorido, con los que el diseñador quiso transmitir un ánimo de sensualidad y de romance.

Debido a que el también director y productor de cine se considera vegano desde hace unos meses, decidió incluir piezas con elaboradas con piel sintética de cocodrilo.

“La idea de Tom Ford es (no solo) crear prendas irónicas o inteligentes, sino también ropa simple que sea hermosa”, comentó sobre esta colección la reconocida crítica de moda Suzy Menkes.

Especial atención recibió la última pieza en recorrer la pasarela. Se trató de un vestido negro, con transparencias y un cinturón de piel sintética de cocodrilo, que era portado por la súper modelo Gigi Hadid.

La modelo Gigi Hadid cerrando la pasarela de Tom Ford.
Créditos: Instragram- @gigihadid

Para Anna Wintour, la cita de la moda neoyorquina destacó por su originalidad, optimismo, juventud y felicidad.