El nuevo álbum de Beyoncé, Renaissance se filtró dos días antes de su lanzamiento oficial, el pasado 29 de julio.

Se publicó la lista de canciones que iba a contener el álbum, por lo que ver los títulos de estas circulando por las redes captó la atención de sus fans. Afortunadamente, se apresuraron para correr la voz e invitar a todos a esperar a que saliera en las plataformas de streaming.

Que un álbum se filtre puede causar un gran daño al desempeño, pues impacta en la cantidad de veces que se escucha, que tan alto llega a las listas y se pierde mucho dinero.

Beyoncé agradeció a sus fans por esperar el álbum en un post de Instagram.

«El álbum se filtro, y todos ustedes enserio esperaron hasta la verdadera hora de lanzamiento para que podamos disfrutarlo juntos. Nunca había visto algo parecido. No puedo agradecerles lo suficiente por su amor y protección. Aprecio que hayan sacado a la luz a cualquiera que trataba de entrar al club antes. Significa el mundo para mí. Gracias por su inquebrantable apoyo. Gracias por ser pacientes. Nos tomaremos nuestro tiempo y disfrutaremos la música. Voy a continuar dando todo de mí y hacer lo mejor que pueda para traerles felicidad. Los amo profundamente.»

Beyoncé

«Renaissance» debutó en el número uno del Billboard chart. Y las 16 canciones que conforman el álbum entraron al Hot 100. El primer single del LP «Break my soul» llegó al #1. Es el octavo #1 que obtiene en su carrera. Es la primera mujer este año en dominar las listas con un nuevo álbum.

Ya puedes escuchar el «álbum «Renaissance» en todas las plataformas de streaming.