El Super Bowl LIV parece haber llegado antes. El próximo 1 de diciembre se estará abriendo un mes festivo con el mejor juego de la temporada regular hasta ahora: los Baltimores Ravens recibiendo en su guarida a los San Francisco 49ers de Jimmy Garoppolo. Los Niners son uno de los dos equipos con marca de 10-1 en la NFL, pero frente a ellos tendrán a unos cuervos enrachados y con el terror de toda defensa, Lamar Jackson.

 

Las apuestas colocan al equipo de Jim Harbaugh como favorito (-5.5) y esto no solo es por ser la sensación ofensiva de la liga, sino porque cuentan con bastantes elementos en los dos costados del emparrillado para dejar tendidos a los jugadores de Kyle Shanahan.

 

Sin más que solo palabras, a continuación analizamos en MediaLab UP la propuesta de por qué la defensa de San Francisco no será suficiente para salir vivos del M&T Bank Stadium.

Lamar Jackson gana partidos, Jimmy G no puede hacerlo solo

Toda la temporada se ha criticado el presente de Jimmy Garoppolo desde la bolsa de protección. El quarterback de 28 años de edad ha quedado ha deber en un papel de pasador de élite y más ante defensas asfixiantes contra el pase. Sin presión, su rating es de 112.8, pero, cuando la presión cae sobre su línea ofensiva y él, los números disminuyen a un 64.1.

 

 

En cambio, Lamar Jackson carga el No. 8 de los Ravens con calidad de MVP. El mariscal de segundo año no solo ha sido un monstruo en el aire (220.6 yardas por juego con efectividad de 67%), sino también desde el césped al ser el máximo corredor del equipo con 79.6 yardas por partido.

 

“En los 80 y los 90 podías llegar al quarterback, tomarlo y asotarlo contra el suelo; con Lamar no puedes hacer eso. Cuando pienso en él, no sé cómo podrán detenerlo los 49ers”, comentó Erick Dickerson en el programa de Undisputed, tras señalar que San Francisco es la defensa No. 19 contra la corrida.

La guerra defensiva y el verdadero reto para Robert Saleh

San Francisco hubiera deseado enfrentarse a la defensa de principio de año de los Ravens. Desde la semana 7, no hay que equipo el que haya causado mayor bombardeo sobre los quarterbacks que Baltimore, teniendo un rate de 45%. Además, esto ha provocado una reducción en puntos en contra al solo permitir 1.2 por posesión (3º mejor de la NFL).

 

A Russell Wilson solo le permitieron un touchdown y lo interceptaron; a Tom Brady le sucedió lo mismo. Deshaun Watson no pudo poner un solo balón a las diagonales, Jared Goff tampoco pudo hacer valer su nombre en el último Sunday Night. ¿Es este un mal augurio para Garoppolo? Sin duda.

 

[video_youtube url_video=»fY2AiFLx6sI» description=»Los Rams no quedaban debajo de los 6 puntos desde el juego de pretemporada contra los Raiders, donde perdieron 14 a 3.»]

 

Sin embargo, este juego no solo serán flores para la defensa de Baltimore, ya que contra ellos tienen a la defensa total No. 1 del curso. Sí, Harbaugh tiene a estrellas como Marcus Peters y Earl Thomas, pero el coordinador defensivo Robert Saleh cuenta con Arik Armstead, Nick Bosa y DeForest Buckner, quienes se combinan para 23 ½ capturas en la campaña.

 

Desafortunadamente, Dee Ford (6 ½) ha sido declarado como inactivo para este juego por lesión, mas no hay que olvidar que también en esta carga defensiva se esconde un cazador como Richard Sherman.

 

Saleh y Shanahan tendrán que pelear contra el factor de que Baltimore viene con por lo menos 40 puntos anotados en los últimos tres encuentros. Adicional a ellos, los púrpura son el primer equipo de la historia en ganar juegos consecutivos por diferencia de 34 unidades o más ante equipos con marca ganadora.

Los hombres clave y saber ganar ante los verdaderos equipos

Las dos ofensivas tendrán en su poder a dos hombres de confianza, respectivamente. Por parte de San Francisco será más que maravilloso el poder volver a tener en sus filas a George Kittle después de haber estado alejado del césped por una lesión sufrida ante los Arizona Cardinals.

 

Si eso no fuera suficiente, los 49ers tendrán también de vuelta a Deebo Samuel y Emmanuel Sanders, quienes tampoco fueron colocados en la lista de lesionados en la última práctica llevada a cabo el viernes.

 

Por parte de Baltimore, además del estruendoso Lamar Jackson, no se puede perder de vista el complemento que ha sido Mark Ingram al ataque. El ex New Orleans Saints sigue rompiendo tobillos y se encuentra cerca del Top 10 de corredores de la NFL con 778 yardas totales y un promedio de 70.7 por enfrentamiento.

 

 

Sin dejarlo a un lado, como menciona el subtítulo anterior, esta próxima mañana de futbol americano definirá si San Francisco está listo para vencer a equipos de alto calibre. Los Baltimore Ravens vencieron en semanas seguidas a los Seattle Seahawks y a los New England Patriots sin despeinarse, mientras que los 49ers se quedaron cortos en casa cuando recibieron a los Seahawks de Russell Wilson y Pete Carroll.

 

Así que, para ustedes, ¿quién podrá conquistar la NFL en la Semana 13?