Han pasado diez años desde que apareció el primer Samsung Galaxy en el mercado. Toda una década de innovación, en una era marcada por los grandes avances en la tecnología. En este tiempo, la empresa ha logrado vender más de 2 mil millones de celulares Samsung y el número sigue en ascenso.

El 20 de febrero de 2019, el gigante en tecnología surcoreano presentó a todo el mundo sus dos nuevos smartphones de gama alta: El Galaxy Fold y el Samsung Galaxy S10.

En esta nota te traemos lo más relevante que se dijo en el evento y los aspectos más significativos de los dispositivos.

El Galaxy Fold

Justin Denison, vicepresidente de la empresa, enseñó el primer celular con dos pantallas. Con su distintiva pantalla curva de Samsung, nace la nueva Infinity Flex Display, la cual hace que tu celular pase de una pantalla de 4.6 pulgadas a abrirse en una de 7.3.

Para lograr esto debían, crear una estructura que permitiera abrirlo y cerrarlo múltiples veces sin que se rompa el dispositivo. Desarrollaron un sistema de bisagras de alta duración y lo ubicaron en un lugar que fuera invisible para los usuarios y mantuviera la elegancia del teléfono.

Uno de los aspectos más impactantes del dispositivo es el App Continuity. Mediante este, el usuario puede estar trabajando en una pantalla y al cambiar a dos, seguir viendo su trabajo en un tamaño mayor y usar varias aplicaciones al mismo tiempo.

Con sus 12 GB de RAM, dos baterías capaces de crear 4,800 mAH y sus seis cámaras (tres afuera, dos adentro y una en la pantalla principal), este celular ha llamado la atención del mundo y se podrá conseguir en diversos países a un precio de 1,980 dólares (40,000 pesos aproximadamente).

“Hacemos lo que no puede ser hecho, para que hagas lo que no se puede hacer”, fue la frase que aparecía en la pantalla de la presentación.

Samsung Galaxy S10

DJ Koh, CEO de Samsung, apareció para hacer un recuento de los últimos 10 años de Samsung. Para él, la motivación detrás de cada uno de los nuevos celulares es la experiencia en la innovación; él, en este sentido, atacó a todos aquellos que dudaban de que pudiera aparecer algonuevo: “Venimos a probarles lo contrario. Hoy comienza una nueva era. Un cambio que verá el papel del smartphone en el centro de nuestras vidas, hacerse más fuerte a la vez que el valor que la tecnología trae crece mucho más”.

“Para cada persona que dice que se ha hecho todo, yo digo que abran sus mentes y se preparen para la era que va a comenzar”, comentó DJ Koh.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/samsungmobilemx/status/1098306140973268992?ref_src=twsrc%5Etfw»]

El Samsung S10 trae a escena el Cinematic Infinity Display, el primer celular con proyección ininterrumpida en una pantalla con un HDR (High Dinamic Range) 10+. Este también es la primera terminal con un lector de huellas de ultrasonido integrado a la pantalla, con lo que se logra desaparecer los botones.

Cinco cámaras (tres traseras y dos delanteras) es el número que tiene el nuevo smartphone. Lo que buscó la marca fue que pudieras tomar fotos capturando solo al sujeto, o a él y todo lo que hay a su alrededor: Que seas un profesional sin realmente serlo.

La batería te durará todo el día y el mismo celular irá analizando las mejores formas de ahorrar sin que sea necesario que tú tomes medidas concretas para tener siempre pila. Incluso, si un amigo se queda sin energía, podrá juntar su celular con el tuyo y se cargará automáticamente.

El Samsung Galaxy viene en tres versiones: S10e, S10 y el S10 plus.El primero tendrá un costo de $749 dólares (16 mil pesos aproximadamente), el segundo en $899 dólares (18 mil pesos aproximadamente) y el tercero en $999 dólares (20 mil pesos aproximadamente). El precio puede variar según la cantidad de almacenamiento que quieres que tenga tu dispositivo.

Todo esto y más podrás hacer con estos nuevos celulares. Te invitamos a que conozcas más de ellos en la página https://www.samsung.com/mx/.