La pandemia del COVID-19 ha golpeado a todo tipo de negocios y espacios para divertirnos, y el cine no son excepción. Las salas apenas están reabriendo y se han tomado las medidas necesarias, pero es normal tener miedo de ir, cualquier cosa puede salir mal y los cines lo saben. Por esa razón ya se han estado buscando otros modelos de negocio, ahora podrás rentar una sala para ti y tus amigos y así disfrutar de tus películas favoritas.

Funciones privadas en el cine

Cinemex ha decidido lanzar una promoción, buscando tu bienestar. La iniciativa “Mi Sala” propone salas para ti solo donde tú decides con quién estar. Básicamente es la renta de una sala platino, adquiriéndola por una cantidad correspondiente al número de personas que estarán en la sala.

[giphy giphy_id=»3orifa5dm56tdCdAIM»]

Pueden reservarse entre cinco a 10 personas. Aquí los precios:

  • 10 personas, de lunes a jueves – $1,100 pesos
  • 10 personas, de viernes a domingo – $1,400 pesos
  • Cinco personas, de lunes a jueves – $700 pesos
  • Cinco personas, de viernes a domingo – $850 pesos

Además de un precio elevado, es requisito indispensable que el cliente sea parte del programa Invitado Especial. Por el momento sólo se ha anunciado la promoción para películas 2D y está disponible para todos los complejos platino de Cinemex.

¿Qué causó la decisión?

Los cines sufrieron pérdidas importantes durante este año. A principios de julio pasado, Cinépolis reveló sus números a la baja, valuado en 83.5 millones de boletos (cuatro mil 175 millones de pesos) por el cierre de sus salas.

De acuerdo con El Universal, para Cinemex las cosas no serían diferentes, dejaron de percibir 35 millones de entradas (mil 750 millones de pesos) en el transcurso de los últimos meses.

[giphy giphy_id=»iP1qEUE7VKhLq»]

Estos números y la lenta reactivación del sector terminó con el anuncio de cierres definitivos para algunos complejos de ambas firmas. El Sol de la Laguna afirma que fue la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) confirmó el cierre permanente de nueve establecimientos de Cinépolis y cinco de Cinemex.

¿Ustedes irían a esta nueva forma para disfrutar del cine? 

Con información de Merca2.0

Te puede interesar: Pinocho vuelve a ser un niño de verdad de la mano de Guillermo Del Toro