Las muñecas Barbie son un símbolo de la infancia y la modernidad. Nunca han dejado de sacar nuevos modelos representando a diversos personajes y sectores de la sociedad. Ahora, no es sorpresa que hayan elegido representar al icónico artista de rock, Elton John.

Este jueves, Mattel  anunció la llegada de la nueva muñeca Barbie de edición limitada como «una colaboración audaz que personifica dos iconos culturales y honra el extraordinario arte y la maestría musical de un artista estelar».  La Barbie de edición limitada tendrá el mismo look igual que Elton en Rocket Man, pero si un outfit icónico del artista.

El outfit estrellado

La muñeca rubia porta un sombrero colorido, cubierto por una banda con la «E» de Elton, unas gafas rosas con estrellas, trayendo un toque de modernidad, junto con la bumper jacket fosforescente con el nombre «Elton».

[giphy giphy_id=»/media/NxEp4SRb1Wbu2wGYL8/giphy.g»]

Esta chamarra es icónica del cantante. De hecho, hasta la traía puesta en el concierto del Dodgers Stadium, aunque hablaremos de eso más adelante.

La muñeca también porta unos jeans denim, como los del artista. Mismos que tienen las iniciales «E» «J» en el borde de los pantalones.

¿Qué celebra la muñeca?

La llegada de esta muñeca conmemora  el 45 aniversario del concierto de Elton John en Dodgers Stadium en octubre de 1975.  Hubo 100.000 asistentes , convirtiéndolo en el concierto más grande realizado para un solo artista.

“ Hay que recordar que en octubre de 1975 nadie era más grande que Elton John. Era como Elvis en el apogeo de su carrera. Es imposible intentar explicarle a la gente hoy cómo era: numerosos álbumes número uno, giras sin parar, grabando sin parar, medios, prensa, televisión… estaba en todas partes. Elton sigue siendo una de las personas más talentosas que he conocido y lo dio todo en esos conciertos » –Fotógrafo Terry O’Neill

 

Persigue tus sueños

Elton John habló de lo honrado que se sintió al tener su propia muñeca en una entrevista con Rolling Stone. «Barbie es un ícono por derecho propio, por lo que que rinda homenaje a mi trabajo y estilo personal es un verdadero honor».

«Espero que inspire a los fans de todo el mundo a perseguir sin miedo sus propios sueños y su potencial ilimitado»

[instagram instagram_id=»CGpcUDKjWm1/?utm_source=ig_web_button_share_s» instagram_title=»1/?utm_source=ig_web_button_share_shee»]

La muñeca Barbie Elton John se puede adquirir en el sitio web de Mattel o en tiendas departamentales. 

Tal vez te interese leer sobre: Elton John, Beck y más famosos saldrán en el nuevo disco de Gorillaz