La moda suele ser un reflejo de los tiempos en los que vivimos. Esto aplica para cualquier tipo de prendas, incluso para ropa de maternidad. El estilo que ha reflejado la ropa para embarazadas por bastante tiempo se podía relacionar con conjuntos sobrios y amplios. Una generosa cantidad de tela para cubrir el vientre de la mujer y estampados que ayudan a disimular un poco el área del abdomen.

Incluso en la actualidad se pueden tener ciertos taboos de lo que se puede o no se puede usar en esos nueve meses de gestación. Pero gracias a mujeres como Rihanna, el concepto de «ropa de maternidad» ha cambiado a través de los años.

Hace algunos ayeres

En el siglo XX , era esperado que la mujer que estuviera en cinta se quedara en su hogar hasta después del nacimiento del bebe. Esto era debido a que existían escasos diseños que se acoplaran al cuerpo de una mujer embarazada en aquel entonces. Por lo tanto, hacía sentido permanecer en casa con la pijama puesta hasta que la figura de la madre cupiera en los vestidos que usaba antes de su embarazo. ¿Suena algo cruel, no? Pues esa era la actitud de la sociedad en el pasado.

Conforme pasó el tiempo, la ropa de maternidad fue ganando terreno y las mujeres podían elegir de una variedad de prendas. Sin embargo, estas eran opciones bastante específicas. Como ya se comentó, estos diseños holgados predominaron en la cultura popular por bastante tiempo.

Las pioneras del cambio

Los conjuntos que luce Rihanna día con día en su embarazo son celebrados por millones de conocedores de moda, fans e incluso las propias embarazadas. Pero ¿De dónde salió esta celebración de la pancita? Pues bien, esto lo podemos remontar al fabuloso año 2013. Kim Kardashian y Kate Middleton estaban embarazadas al mismo tiempo, y el contraste de los outfits de ambas causó furor ante los medios. ¿Cómo era posible que Kim usara vestidos con transparencias y entallados, mientras que Kate lucía prendas recatadas y amables para la condición en la que se encontraba?

Tal vez hace algunos años no estábamos listos para aceptar la verdad que hemos aceptado con el embarazo y la forma de vestir de Rihanna: no hay una formula específica para sobrellevar un embarazo. Claro, hay ciertas recomendaciones importantes a las cuales se les debe prestar atención, como lo es una buena alimentación, preparación para el nacimiento del bebe y cuidados médicos. Sin embargo, hemos aprendido que somos conscientes de que la condición de tu cuerpo no debe influir en el estilo con el que decidas vestir, ni si quiera si esta condición es un embarazo.

La ropa de maternidad en tiempos de Rihanna

Como se comentaba al principio, la moda es una forma artística la cual es un reflejo de los tiempos en los que se desenvuelve. Y el embarazo de una de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda ha reflejado la celebración del cuerpo de las mujeres en cinta.

La hemos visto usando medallones de joyería de Briony Raymond adornar su abdomen, que en algún momento usó como collares. En lugar de optar por una lycra que oculte y disimule, el bulto en su area abdominal está cubierto por gemas brillantes y la podemos ver al aire libre mientras sobresale de una chamarra Chanel vintage de un color rosa brillante.

Estamos viviendo un «efecto Rihanna» en lo que define a la ropa de maternidad. Si el embarazo antes representaba una cierta restricción la cual recaía en las mujeres y sus cuerpos, los cuales eran sumamente criticados y comentados por los medios y la sociedad. Esta moda de Rihanna es un homenaje donde el estilo y el embarazo se encuentran como nunca antes. Nos está demostrando que puedes conservar tu esencia y tu estilo siempre.