Una banda española y otra argentina se unen para lanzar su más reciente sencillo en México. Se trata nada más y nada menos que de Soyla, reconocida banda catalana de indie rock, quienes buscaron a Estelares para crear Rey Sin Trono.

¿De qué trata Rey Sin Trono?

Portada de Rey Sin Trono.

Rey Sin Trono es el cuarto adelanto de lo que será Radar, el próximo álbum de Soyla que verá la luz en noviembre de 2024. Este tema de rock hace una cruda crítica hacia el consumismo y materialismo.

La pieza habla de cómo las riquezas, el dinero, los lujos no son nada a comparación de los valores reales. Incluso menciona que aquellos que se enfocan en lo material son realmente los más pobres. Muestra una vertiente muy íntima que no deja detrás la reflexión acerca de las consecuencias que conlleva una sociedad corrompida por el dinero.

La letra estuvo a cargo de Micky Laborde, líder la banda catalana. Esta canción solo se vio beneficiada por la presencia de Estelares, agrupación de la cual destaca la poderosa voz de Manuel Moretti, pues la convierte en uno de los temas más hipnóticos que Soyla ha lanzado en tiempo reciente.

¿Quiénes son Estelares?

Con más de 20 años en la industria musical, Estelares se ha convertido una banda de culto del rock argentino. Son los autores de himnos como Un Día Perfecto o Ella Dijo, con los cuales han encantado al público mexicano en varias ocasiones. Si bien no son el grupo argentino más popular, son una garantía y lo han demostrado en escenarios como el Vive Latino.

¿Qué sigue para Soyla?

Soyla es un proyecto que comenzó en 2020, por lo que todavía tiene mucho camino que recorrer. Influenciados por el indie rock anglosajón, Micky Laborde y Jordi Pegenaute crean esta agrupación en Barcelona buscando traer el sonido característico de la música británica al español.

Si bien apenas tienen cuatro años como banda, todos los integrantes de Soyla tienen una larga trayectoria en la música. Poco a poco se han consolidado como uno de los grupos emergentes más atractivos y seguramente terminarán de hacerlo con Radar.