Bienvenidos al resumen de la semana 6 de la NFL, cómo lo he hecho en ediciones pasadas, pasaré a presentar todo lo que pasó, que nos dejó y que fue lo más importante. Sin más empecemos.

Fotografía de: LAPRESSE

49ers 36-24 Seahawks

San Francisco sigue enfrentando dificultades, especialmente su ofensiva, que se vio irregular a lo largo del partido. La ausencia de McCaffrey en el backfield, sumada a la lesión de Jordan Mason, obligó al equipo a recurrir a su tercer corredor, Guerendo, quien finalmente consiguió la anotación que selló el encuentro. Por su parte su defensa destacó en momentos importantes, forzando entregas de balón y evitando que Seattle convirtiera jugadas grandes, consiguiendo una victoria decepcionante.

Los Seahawks caen por tercera vez consecutiva, si bien en el tercer cuarto se recuperaron y lograron ponerse a 6 puntos de diferencia, pero luego se cayeron en el último cuarto, tendrán que arreglar ciertos aspectos si quieren evitar la caída.

Jaguars 16-35 Bears

Los Bears dominaron a pesar de un inicio lento. La ofensiva encontró rápidamente su ritmo y construyó una sólida ventaja, mientras que la defensa aprovechaba los errores de Jacksonville, dejando al equipo en excelente posición de campo y obligándolos a volverse unidimensional en el ataque.

Los Jaguars se dispararon en el pie en varias ocasiones a lo largo del partido, entregando balones perdidos y los receptores dejaron caer pases que hubieran podido terminar en puntos para ellos.

Buccaneers 51-27 Saints

Tampa Bay tuvo un festín ofensivo, iniciaron bien, estando 17 puntos a favor. Después, cayeron en el segundo cuarto, fue hasta la segunda mitad del partido que se pudieron recuperar en ambos lados del balón al no permitir puntos y consiguiendo 27 puntos, una importante victoria dentro de la división.

Spencer Rattler hizo su debut por la lesión de Carr. Se vio bien por momentos mostrando algunas cosas que puede hacer, pero la actuación se vio opacada por la poca producción después del entretiempo y por dos entregas de balón.

Commanders 23-30 Ravens

Derrick Henry nuevamente lideró junto con Lamar a la victoria de los Ravens, consiguiendo su cuarto triunfo en fila y parando en seco el momentum de Washington. Su defensa también tuvo un papel importante al detener al ataque de los Commanders para poder darle la oportunidad a su equipo de ganar el encuentro.

Washington pierde su primer partido desde la semana 1, su defensa no puedo encontrar la clave para detener el ataque de Baltimore, que hizo lo que quiso con ellos, una dura derrota de la cual se tendrán que recuperar.

Cardinals 13-34 Packers

Los Packers obtienen una victoria de la mano de Jordan Love, que completó 22 de sus 32 pases para 258 yardas, con cuatro anotaciones y sólo una entrega de balón. Su defensa también fue clave, forzando varios balones perdidos que terminaron por marcar un partido casi perfecto.

Los Cardinals tropiezan por cuarta vez en la campaña, los balones perdidos terminaron por sepultarlos. La mala noticia que se llevan, es que su receptor estrella Marvin Harrison Jr. salió lesionado con una conmoción, siendo probable que se pierda la próxima semana.

Colts 20-17 Titans

Los Colts le deben esta victoria a su defensiva, que logró contener a la ofensiva de los Titans y dio al equipo la oportunidad de remontar una desventaja de 10 puntos. Al final, supieron mantener la ventaja y asegurar el triunfo.

Tennessee nuevamente se queda corto, esta derrota fue igual a las anteriores. Logran dar algo de pelea, pero al final no es suficiente, este equipo tiene mucho que mejorar.

Texans 41-21 Patriots

Los Texans consiguen su quinto triunfo con una paliza a domicilio. La victoria estuvo impulsada por otra gran actuación de Stroud, el aporte aéreo de Stefon Diggs, y el dominio terrestre de Joe Mixon y Dameon Pierce. El equipo se mostró imparable y mantuvo el control durante todo el encuentro.

Este partido marcó el debut de Drake Maye con los Patriots, quien completó 20 de sus 33 pases para 243 yardas con 3 anotaciones y dos entregas de balón, si bien no evitó la derrota, el equipo se vio mejor ofensivamente hablando.

Browns 16-20 Eagles

Philadelphia vuelve de la semana de descanso con una victoria sobre Cleveland. El equipo se vió muy diferente con los regresos de Smith y Brown que tanta falta le hacían a la ofensiva. Si bien no se vieron dominantes, si lograron hacer el trabajo suficiente para poder ganar.

Los Browns nuevamente perdieron, se vieron igual de mal que en otras semanas, y ahora tendrán que reconfigurarse con la salida de Amari Cooper, quien era su principal arma en el ataque aéreo.

 Chargers 23-16 Broncos

El partido comenzó con una clara ventaja para el equipo de Los Ángeles, que logró ponerse 23 puntos arriba gracias a una ofensiva sin errores graves y un control total durante la mayor parte del encuentro. Su defensa también fue clave, impidiendo que el rival estableciera su ataque hasta el último cuarto, donde permitieron 16 puntos, pero mantuvieron el liderato para asegurar la victoria en Denver.

Los Broncos estuvieron sometidos casi todo el partido, no pudieron establecer su plan de juego y les caminaron por encima hasta el final del partido, donde lograron hacer 16 puntos, su intento de regresar se quedó corto debido a todos los errores cometidos previamente.

Steelers 32-14 Raiders

Los Steelers consiguen una victoria contundente contra Las Vegas, siendo liderados por su maravilloso ataque terrestre encabezado por Najee Harris seguido de Justin Fields, quienes tuvieron una y dos anotaciones respectivamente. Su defensa evitó que el oponente generara puntos forzando entregas de balón y deteniéndolos en zona roja.

Los Raiders nunca encontraron por donde hacerle daño al equipo de Pittsburgh, las veces que llegaban a zona comprometida, fueron detenidos en seco y eventualmente se quedaron atrás hasta que se quedaron sin opciones, perdiendo finalmente.

Falcons 38-20 Panthers

El equipo de Atlanta fue otro equipo que fue liderado por el ataque terrestre encabezado por 105 yardas de Allgeier y 95 yardas de Robinson. A un partido de 12 puntos de Koo y a su defensa que ayudó a mantener la ventaja y detener el rápido ascenso del equipo de Carolina en el partido lo que terminó por darles la victoria.

Las Panthers dieron un partido más peleado de lo que se esperaba, se mantuvieron pie a pie contra los Falcons hasta el último cuarto donde las entregas de balón los condenaron y terminaron por darles la derrota.

Lions 47-9 Cowboys

Los Lions obtuvieron su venganza del año pasado, aplastando a los Cowboys quienes nunca tuvieron oportunidad de regresar al partido y prácticamente el equipo de Detroit hizo lo que quiso con ellos en el ataque aéreo, el terrestre y mediante jugadas de truco. Prácticamente, fue un partido redondo que pudo ser perfecto pero su mejor jugador defensivo Aidan Hutchinson se lesiono de la tibia y la fíbula quedando fuera el resto de la temporada.

Dallas fue aplastado, el equipo se vio terrible, si bien cuentan con bajas sensibles a la defensa eso no es excusa al pobre nivel con el que están operando y tendrán que hacer una autoevaluación para ver cuáles son sus problemas.

Bengals 17-7 Giants

Los Bengals siguen sin verse bien, un partido que debió de ser sencillo, terminó complicándose más de lo necesario, decidiéndose hasta el último cuarto con una anotación de Chase Brown, que les dio la ventaja definitiva para poder sacar el partido, aún tienen un largo camino que recorrer.

Los Giants volvieron a depender de su defensa, que los mantuvo en la pelea hasta el final del partido. Sin embargo, la ofensiva sigue luciendo anémica, sin coordinación ni capacidad para generar las jugadas necesarias para anotar. Esta falta de producción los llevó a perder un encuentro que ahora los deja en el fondo de su división.

Bills 23-20 Jets

El partido comenzó con un liderato claro de los Bills que se fueron arriba 20-10, fue en el tercer cuarto en el que fueron completamente neutralizados y a consecuencia de esto les empataron el partido. En el último cuarto recuperaron a medias el impulso que cargaron en la primera mitad y aprovecharon los errores de New York para poder ponerse arriba nuevamente por tres puntos y terminar el partido.

Los Jets dieron una muy mala primera mitad, no se veía que pudieran responder y para terminar el segundo cuarto un “Hail Mary” de Rodgers a Lazard les dio vida, yéndose a la mitad abajo por tan sólo tres puntos. Después, su defensa mantuvo a raya a Buffalo y la ofensiva logró empatar el partido, el partido se los terminó costando su pateador Greg Zuerlein quien falló dos goles de campo que les pudieron dar la victoria, la defensa eventualmente se cansó y permitió los tres puntos que le dieron la victoria a los Bills y la intercepción de Rodgers tampoco ayudó.

Este fue el resumen de toda la actividad de esta semana, recuerden que esta serie de artículos continuara la próxima semana después de la séptima jornada de la liga.