El príncipe William y su esposa Kate junto con sus tres hijos, anunciaron que dejarían su casa en Kensington, en el centro de Londres para instalarse cerca del castillo de Windsor, donde reside la reina Isabel II. Esta es una de las muchas propiedades alrededor de Inglaterra en donde ha residido la familia real.

A continuación presentamos algunas de las propiedades de la familia real.

Castillo de Windsor

Castillo de Windsor

Comenzando con su residencia actual, y ahora también la de los duques de Cambridge, el castillo de Windsor se construyó en el siglo XI. Tiene un área de más de cinco hectáreas y combina elementos de fortificación, palacio y de pueblo pequeño. La biblioteca real es famosa por contar con obras de arte de reconocidos artistas como Miguel Ángel y Leonardo DaVinci.

El castillo de Windsor sirvió como refugio de la familia real durante la Segunda Guerra Mundial y sobrevivió a un incendio en 1992. Actualmente viven y trabajan más de 500 personas, es una atracción turística muy popular.

Castillo de Windsor por dentro

Palacio de Buckingham

Palacio de Buckingham

El arquitecto William Winde lo construyó y diseñó en 1703 como residencia privada para el duque de Buckingham.Actualmente, ocupa mas de 15 hectáreas, tiene 760 ventanas y mil 514 puertas. Se utiliza para eventos importantes, especialmente en el icónico balcón en el que la reina y toda la familia saludan al publico en los eventos mas especiales.

Balcón del palacio.

Aunque ya no es la residencia oficial de la reina, es su lugar de trabajo y de representación, prácticamente lo que para nosotros es una oficina.

Palacio de Kensington

Palacio de Kensington

Anterior residencia de William y Kate, también albergó a la princesa Diana al divorciarse del príncipe Carlos, es un edificio bastante sencillo (en comparación con los otros dos) construido hace 320 años y situado en medio de jardines en la zona de Kensington, al otro extremo de Haydee Park.

Esta residencia es famoso también porque ahí nació y creció la reina Victoria antes de ascender al trono. Actualmente esta abierto a todo el publico salvo por los apartamentos reales.

A pesar de que en estas construcciones han residido miembros de la familia real desde hace siglos, en realidad ninguna de estas propiedades les pertenece propiamente a ellos si no al estado inglés, por lo que están abiertos al publico.