“Enigma” es el nombre de la residencia que la cantante estadounidense Lady Gaga iniciará el 28 de diciembre en el Park Theater de Las Vegas, Nevada. Las 27 fechas anunciadas marcan su regreso a los escenarios desde la cancelación de su gira mundial “Joanne World Tour” en febrero de este año.

 

Los críticos suelen tachar a este tipo de espectáculos como la antesala de un retiro inminente como sucedió en el caso de Toni Braxton; sin embargo varios artistas han demostrado lo contrario al no sólo incrementar sus ventas, si no al reivindicar su título de “súper estrella”.

 

Céline Dion

28 años de carrera, 5 premios Grammy y un premio Oscar son fruto del trabajo y talento de la que es considerada como una de las mejores voces de la actualidad.

 

Dion se ha convertido en un ícono del entretenimiento en esta región de Nevada por los dos diferentes espectáculos que ha encabezado en la ciudad: “A New Day…”, poseedora del título a la residencia más exitosa en la historia, que tuvo lugar de marzo de 2003 a diciembre de 2007, y “Céline”, espectáculo iniciado en marzo de 2011 y que tiene como fecha tentativa de cierre el 20 de enero de 2019. Ambos shows presentados en El Colosseum del Caesar’s Palace.

 

Gracias al recibimiento de su más reciente espectáculo, la canadiense se embarcó en una gira por Asia y Oceanía, que recientemente concluyó con 22 espectáculos completamente agotados.

 

Mariah Carey

La artista con el mayor número de canciones que ha llegado a la cima del Billboard 100 en la historia tiene una experiencia similar a la de Dion. Ambas se han presentado en el Colosseum con dos residencias distintas. Las de la newyorkina son “Mariah Carey: Number #1’s To Infinity”, serie de 50 shows entre mayo de 2015 y julio de 2017, y “The Butterfly Returns”, 17 presentaciones planeadas entre julio de 2018 y febrero de 2019. La diferencia entre las dos divas radica en la manera en que han manejado su fama a lo largo de los años.

 

Frente a la estabilidad de Céline Dion, Carery ha protagonizado varios episodios en los que se ha cuestionado su talento. Su decepcionante presentación en el concierto de fin de año en Times Square, el año pasado, el principal ejemplo.

 

Estos bochornosos acontecimientos no han sido impedimento para que la estrella siga consiguiendo éxitos. Las críticas hacia su actual residencia han sido tan favorecedoras que el equipo detrás de la misma decidió planear una gira por Asia y Europa a finales de año, demostrando así que Carey no sólo es relevante en época decembrina.

 

Britney Spears

“Britney: Piece of Me” fue el nombre del espectáculo con el que la “Princesa del pop” cambió el concepto de un show residencia en la “Ciudad del Pecado”. Antes de que Spears pisara el escenario del Planet Hollywood Resort & Casino por primera vez, las presentaciones de esta categoría tenían una ejecución simple, en las que la calidad vocal del artista era el principal, mejor dicho, único atractivo.

 

La responsable de canciones como “Toxic” y “Lucky” fusionó una gran escenografía, actos circenses y un repertorio lleno de éxitos que forman parte de sus 20 años de carrera para brindarle a sus fanáticos un show de primer nivel.

 

El éxito de la residencia puede verse reflejado en la duración de la misma, ya que el periodo inicial era de diciembre de 2013 a diciembre de 2015, pero la respuesta fue tan positiva que se prolongó dos años más. El 31 de diciembre de 2017 fue el día en que el «circo» de Britney dejó caer el telón. Actualmente, la cantante está llevando el espectáculo por distintas ciudades de Estados Unidos y Europa, siendo un éxito rotundo en cada una de las paradas.