La noticia de el fallecimiento de la reina Isabel II, fue en verdad un hecho que nos dejo a todos impactados. La monarca con 96 años de edad y después de 70 años en el poder murió pacíficamente en el castillo de Balmoral en Escocia.

La noticia en México

A pesar de que la reina únicamente era monarca de Reino Unido y sus estados independientes, la reina era ícono mundial de la cultura popular, y ya varios países se han pronunciado acerca de su muerte.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió sus condolencias vía Twitter «a los pueblos del Reino Unido». «De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real».

También tuvo un impacto en el público general mexicano no ha dejado pasar la oportunidad de compartir condolencias y memes en redes sociales relacionados a este histórico evento.

Las visitas de la reina Isabel al país

Primera visita de Isabel a México

La monarca británica visitó México en dos ocasiones distintas, la primera vez en 1975, cuando fue invitada por el entonces presidente del país Luis Echeverria.

Llegó a Cozumel el 24 de febrero para después trasladarse a la Ciudad de México, en donde fue recibida en el zócalo por miles de fanáticos con carteles, flores y banderas, vitoreándola por todo Paseo de la Reforma. Durante su estadía pudo apreciar la Alhóndiga de Granaditas, y la Guelaguetza, en Monte Albán, ya que su gira por el país también incluyó Guanajuato, Oaxaca y Veracruz.

segunda visita a México

En 1983 regresó a visitar destinos que le faltaron como Baja California, Michoacán, Acapulco, en Guerrero y Puerto Vallarta, en Jalisco. Cabe aclarar que la segunda fue mas una visita turística en donde tuvo libertad de probar platillos y disfrutar de la riqueza cultural del país.

“Los mexicanos son alegres. Me di cuenta por la forma festiva en que actuaban”.

Reina Isabel II

De igual manera, la Reina Isabel dijo en un discurso que tanto ella como su esposo Felipe guardaban cálidos recuerdos de sus visitas a México en 1975 y 1983.