La llamada nueva normalidad empieza a tomar forma en México y gran parte del mundo. Muestra de esto es el hecho de que los conciertos presenciales regresan para los amantes de la música. Pareciera que fue hace años cuando fuimos a un concierto y cantamos a todo pulmón. Fue aquel Vive Latino del 2020, el último concierto que sucedió en nuestro país antes de que comenzará la contingencia sanitaria.

Regresan los conciertos presenciales 

Ahora, desde hace mas de un año se ha anunciado que los conciertos presenciales regresan a la CDMX, a partir del 15 de junio, volverán los conciertos masivos a la Ciudad de México. José Merino,  el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que a partir del 15 de junio los conciertos podrán operar con el 25 por ciento de capacidad, con los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, distancia social y el uso del Sistema de Código QR. Asimismo, el personal que participa en la organización de estos eventos deberá presentar

La asistencia a estos espectáculos será en módulos que  tendrá capacidad de ocho, seis y cuatro personas y que tendrán una distancia de al menos dos metros entre un palco y otro. Cada palco deberá estar separado por dos metros y no se podrán reunir personas de dos palcos.  El aforo de los recintos será del 25 por ciento de su capacidad y deben estar al aire libre y no ser estadios. El uso de cubrebocas es obligatorio durante todo el concierto. 

Se deberá conservar sana distancia en baños y venta de alimentos, además la entrada y salida será escalonada. Todo el personal que participe en el evento deberá tener una prueba de antígenos negativa.

La capital está a décimas del verde, dijo Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, por lo que espera que para el 4 de junio la ciudad cambie de semáforo.

 

Nuevos Line-Up para conciertos

LollaPalooza anunció este fin de semana su cartel para la edición 2021, y poder festejar 30 años de existencia. El festival se llevará a cabo del 29 de julio al 1 de agosto y la venta de boletos ya está habilitada.

Los grupos confirmados son: Foo Fighters, Post Malone y Miley Cyrus encabezan el cartel del Lollapalooza, que contará con la participación de Ed Maverick. 

Si tienes ganas de asistir, al ingresar  se solicitará un certificado de vacunación COVID-19, o resultado de pruebas negativas. Estas medidas fueron informadas también por Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/lollapalooza/status/1395031588807786498″]

Y  este anuncio se agrega el del festival Austin City Limits que se llevará a cabo el fin de semana del 1 al 3 y del 8 al 10 de Octubre. La mala noticia es que los boletos para asistir se acabaron en tan solo 1 hora después de haberse anunciado. 

El festival se llevará a cabo en el gran Parque Zilker de la ciudad de Austin Tx, y tiene en su cartel a bandas como George Strait, Billie Eilish, Steve Nicks, Miley Cyrus, Rüfüs du sol, Dababy y Erykah Badu,  Black Pumas, Greta Van Fleet, St. Vincent, Modest Mouse, Band of Horses, Future Islands, Chet Faker y muchos más.