¡Así es amantes de la música! Las autoridades de Nuevo León anunciaron que a partir del viernes 9 de abril se podrán realizar los conciertos, pero con sana distancia. 

Se podrán llevar a cabo con la condición de que los organizadores cumplan con varias medidas sanitarias para evitar un contagio masivo de COVID-19.

A través de una conferencia de prensa, Manuel de la O Cavazos, informó que debido a la baja en contagios y muertes por coronavirus se podrán reanudar varias actividades. Una de ellas son los conciertos con sana distancia y en recintos cerrados, también se podrán abrir los estadios. 

Con sana distancia y horarios: Los conciertos ya podrán realizarse en Nuevo León

Se deberán de respetar los horarios

Para que los conciertos en Nuevo León se puedan realizar, las promotoras deberán contar solo el 20 por ciento de la capacidad total del aforo en un horario de lunes a domingo de 5:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche. Y debido al riesgo, se prohibirá el acceso a población vulnerable como las mujeres embarazadas y adultos mayores.

Durante el evento, se debe mantener la información de las medidas sanitarias y el uso de cubrebocas será obligatorio. Sin embargo las porras no están permitidas y no se puede acudir con mantas, banderas, trompeta y demás, toda vez que se realizarán visitas aleatorias y en caso de encontrar inconsistencias se cancelarían los eventos.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/JaimeRdzNL/status/1380264698713493504″]

Protocolos sanitarios de prevención en los conciertos 

En los espacios cerrados donde se realizan los conciertos (como la Arena Monterrey, el Auditorio Citibanamex, entre otros más), estos deberán seguir todos los protocolos sanitarios como la sana distancia, el uso de cubrebocas, el gel antibacterial, entre otros.

Por el momento no hay más información al respecto y detalles sobre cuándo comenzarán a reanudarse los shows en vivo. Pero cada vez se nota más la normalidad con respecto a la situación de la pandemia. 

 

También se abren los bares y cantinas 

Los bares y cantinas también podrán reabrir solo al 20 por ciento, guardando las medidas sanitarias de prevención.. Otras actividades que abrirán al 20 por ciento son las carreras de caballos, casinos, funciones de box y de lucha. Estás medidas entran en vigor este viernes 9 de abril. 

Pero ¿Qué pasará con las clases presenciales?  A pesar de la reactivación de actividades, aun no hay condiciones del regreso a clases, ya que hay maestros que todavía no se han vacunado. 

En Nuevo León, al menos unas 65 mil personas dependen de esta industria (recintos de espectáculos), ya que genera 15,000 empleos directos y 50 mil indirectos.

Esta reactivación del entretenimiento, se dio ya que el semáforo de la pandemia, ya no está en indicador rojo.