Seguro te ha dado por cocinar en estos últimos meses, pero, ¿no sabes qué hacer con las sobras de comida? Con este recetario gratis de Ikea, podrás hacer diferentes platillos con las sobras. 

Con el fin de reducir el desperdicio de comida, Ikea creó The ScrapsBook. Aunque utilices estos desperdicios para hacer compostas, también hay muchas sobras que se desperdician y que técnicamente son comestibles. Así que llegó Ikea para mejorar la situación y ayudarte a sacarle provecho a estas sobras

La corporación de muebles y electrodomésticos, lanzó recientemente un libro de cocina digital gratuito con 50 recetas para todas sus posibilidades culinarias. Está disponible para descargar en Apple Books y Google Play, o también se puede acceder a él directamente como PDF.

Un recetario especial

Las recetas fueron creadas por chefs profesionales en toda América del Norte, por lo que esta versión de «scrapcooking» es un poco más sofisticada que tirar todo en una cazuela y esperar una obra maestra.

[video_youtube url_video=» » description=»The IKEA ScrapsBook»]

El libro de cocina de 50 recetas presenta ideas para el desayuno, platos principales, sopas y postres de una amplia gama de cocinas y culturas de chefs como Adrian Forte, Craig Wong y Trevor Bird. 

Puedes descargar el libro aquí de manera gratuita También está disponible en IBooks y Google Play Books

IKEA Canada uses food scraps as ingredients in their new cookbook

Si deseas una copia física del libro, puedes participar en línea para ganar una copia física de edición limitada del libro de 214 páginas. Para respaldar The ScrapsBook.

IKEA lanzará #Scrapcooking Sundays, una serie semanal de tutoriales de cocina en vivo en Instagram Live organizados por chefs colaboradores esta primavera.

No se trata solo de cáscaras de plátano. Hay varias opciones para darle al pan duro una nueva vida, desde “Budín de pan no tan añejo” hasta “Tostada de prensa francesa” (que también requiere posos de café usados). Y las verduras marchitas no se ven tan oprimidas si las mezclas en un «Guisado de verduras olvidado» o «Lasaña verde con migajas». El ScrapsBook puede incluso ayudarte a vaciar el cajón de los paquetes de salsa para llevar, y darle una probada a la  «Salsa Packet Meatloaf».

El desperdicio de comida a nivel mundial 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Un tercio de todos los alimentos producidos a nivel mundial se pierden o se desperdician.

las regiones que registran mayor pérdida de alimentos en el mundo, son Asia central y Asia meridional con 20.7% de pérdida. 

desperdicio de comida

El desperdicio de alimentos en México alcanza el 34.7 por ciento de lo que se produce en el país. La pérdida y desperdicio de la carne de cerdo asciende al 40%,  pescado 37%,  res 35%,  pollo 29%, y tortilla 28%.

El mayor impacto de la pérdida y desperdicio de alimentos en el mundo lo padecen las personas con mayor condición de vulnerabilidad, aquellas que sufren inseguridad alimentaria. En México, 20 de cada 100 personas (25 millones de personas) enfrentan pobreza por falta de acceso a la alimentación. 

Con este recetario, el desperdicio de comida se puede reducir en gran cantidad, así que si deseas ayudar al ambiente y a la vez prepara nuevos platillos, puedes descargar el libro y poner tu grano de arena.