Recientemente se estreno la nueva serio original de HBO max “La casa del dragón”. Un spin-off de la acallada serie Juego de Tronos, estrenada en 2011, que durante ocho temporadas se convirtió en una cita obligatoria, generó incontables imitaciones y ganó 59 premios Emmy. El esperado regreso a este universo capitalizó casi 10 millones de espectadores este fin de semana tan solo en Estados Unidos.

Otra serie que esta apunto de ser lanzada el próximo 2 de septiembre, pero esta por Amazon Prime Video, es “Los anillos del poder”, la cual se desarrollara en La tierra media dentro del famosos universo de J.R.R Tolkien.

Para estar serie, Jeff Bezos, fundador de Amazon, ya encargo cinco temporadas y se calificó como la serie más cara de la historia con un presupuesto de mil millones de dólares.

La fantasía en cifras

Estos proyectos suelen tener el éxito asegurado por lo que las productoras no escatiman en gastos para los efectos y disfraces caros que estos filmes necesitan.

El genero de fantasía, especialmente en la televisión y el cine, aunque es muy caro de producir por todos los efectos especiales que conlleva, siempre ha sabido como venderse para ser exitoso.

El universo cinematográfico de J.R.R Tolkien con seis películas ha recaudado mas cuatro mil milllones de dólares en taquilla Y eso sin considerar todo lo que se junta con los libros, la mercancía, eventos y demás.

Juego de Tronos, a pesar de sólo haberse estrenado en televisión y plataformas, la compañía reportó casi 100 millones de dólares anuales por los ocho años que duró.

Otra compañía fantástica igual o mas famosa es Harry Potter, un éxito sin medidas y millones de fan alrededor del mundo, hasta el punto en donde cada 30 segundos alguien empieza a leer alguno de los siete libros.

Con casi 10 mil millones de dólares recaudados por las ocho películas, y por las tres películas de su spin-off “Animales fantásticos y donde encontrarlos” con casi dos mil millones por la trilogía.

Otras franquicias como la brújula dorada y Las crónicas de Narnia de igual manera han logrado grandes recaudaciones y acumulado miles de fans.

Leer también

https://wordpress-800369-2739910.cloudwaysapps.com/noticias/subastan-primera-edicion-de-un-libro-de-harry-potter/
https://wordpress-800369-2739910.cloudwaysapps.com/noticias/el-senor-de-los-anillos-esta-de-regreso-con-nueva-serie/