Los Ángeles Clippers buscan dar un golpe en la mesa y el 2024 es el año perfecto para empezar con la transformación de la franquicia. Con un equipo plagado de estrellas, un nuevo estadio, logo y uniformes, tienen en la mira alcanzar su primer título de campeonato en la historia.

En términos de basketball en la ciudad de Los Ángeles, el equipo de los Clippers siempre se ha visto opacado por Los Ángeles Lakers ya que, son el equipo dominante, el equipo rey de la ciudad, y uno de los más ganadores y triunfadores en la historia de la NBA. En comparación de los Clippers quienes son más conocidos por sus derrotas que por sus victorias.

Siempre a la sombra de los Lakers, siendo el equipo B del baloncesto en una ciudad plagada de equipos importantes y con instituciones deportivas de renombre. Ahora los Clippers buscan sentarse en la mesa de los equipos importantes de Los Ángeles. 

Logo

Con un homenaje al pasado y una bienvenida al futuro, los Clippers decidieron transformar la estructura de su logo, manteniendo la letra C por su nombre. En su nuevo logo se ve un velero, un guiño a su pasado en San Diego, donde pasaban veleros cuyo nombre era “Clippers”. 

Acompañado del velero está la brújula que señala los puntos cardinales. Muchas referencias marítimas con miras a desembarcar en su nueva casa, el Intuit Dome. 

Intuit Dome

Actualmente los Clippers comparten casa con los Lakers en el Staples Center, pero no será así para la siguiente temporada. Está previsto que en agosto del 2024 sea inaugurada la nueva arena del equipo de basketball.

El Intuit Dome está ubicado en Inglewood, California. La arena que albergará el juego de estrellas del 2026 tendrá una capacidad para 18,000 espectadores; como parte de un programa sustentable, el equipo plantará 1000 árboles en la ciudad de Inglewood.

Como dato curioso, la nueva casa de los Clippers tendrá 1,100 retretes y urinales para que los espectadores no hagan largas filas y se no se pierdan el juego. Esta cifra representa tres veces más que la media de todas las arenas de la liga.

Uniformes

Terminando con el último paso de su nueva era están los uniformes. Como parte de su rebranding, el equipo mantiene los uniformes en blanco y azul, colores de la institución, pero se despiden del uniforme negro para darle paso al rojo. 

Via: NBA

Tenemos el cambio en la tipografía que busca darle un guiño a la historia de la franquicia en su época de San Diego, una modernización completa que pretende darle una cara nueva y renovada al equipo comandado por Kawhi Leonard, Paul George, James Harden y Russell Westbrook, pilares del equipo en busca de obtener el primer campeonato de la franquicia y a quienes muy pronto veremos portando sus nuevas armaduras en cada partido.