El Museo Nacional de Antropología es el museo más visitado en México, es por eso que el que reabra sus puertas resulta emocionante. La reapertura de la institución histórica se dará después de la edición XXXI de la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH).

[twitter id_twitter=»://twitter.com/INAHmx/status/1302305746432843776″]

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Según lo dicho por el Director del INAH, Diego Prieto, la edición de la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia de este año se llevará a cabo de manera virtual. Y participarán 40 stands de las editoriales más importantes del país. La gente podrá acceder a los mismos de manera virtual mediante la página www.feriadelibro.inah.gob.mx. Los invitados de la FILAH en esta ocasión serán la CDMX y Argentina.

Un espació digital fue diseñado para que todos aquellos que visiten a la página puedan acceder al patio principal del museo y a los tres auditorios dentro del mismo; el Jaime Torres Bodet, el Fray Bernardino de Sahagún y el Tláloc, en donde se llevarán a cabo una serie de actividades interactivas.

[instagram instagram_id=»CEkTSbLHblW/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»W/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

La feria dará inicio el 29 de Septiembre, como es tradición, con la entregada Premio Antonio Garcia Cubas. El Heraldo publicó que contará con siete encuentros académicos: el XXV Simposio Román Piña Chan, el XVI Coloquio de Africanías, el III Foro de Revistas Académicas, el III Coloquio de Conservadores del Patrimonio Cultural, el II Coloquio de Evangelización, la Sexta Jornada Distintas Miradas sobre las Ciudades Históricas y el XVI Foro Internacional de Música Tradicional.

El regreso presencial al Museo Nacional de Antropología 

La dirección del INAH mencionó estar considerando que el acto inaugural (de la feria) sea en el Museo, con una visita controlada, y terminando esto, que significará la apertura virtual del museo, estaremos abriendo las puertas si el semáforo ya está en amarillo.

El fin de la feria significaría la reapertura del Museo en la semana del 5 de octubre. Sin embargo, la institución seguirá tomando las medidas preventivas que el gobierno dicte por la seguridad de todos. Esto sería el paso a la “nueva normalidad” que tanto hemos escuchado y aunque no sea de la forma que quisiéramos, representa ya un avance.

También te puede interesar leer sobre: Museos no sobrevivirán a la pandemia, advierte la UNESCO