Bienvenidos al resumen de la semana 11 de la NFL, esta semana tuvimos varios resultados importantes, como peleas por el liderato de la división, la caída del último invicto y un par de victorias dominantes y varios goles de campo fallados.

Sin más comenzamos.

Foto de: Kirby Lee-Imagn

Commanders 18-26 Eagles

Al inicio de la jornada tuvimos la disputa por el liderato de la división este de la nacional entre Philadelphia y Washington. El partido, a pesar de los errores de Elliot y la ofensiva, se inclinó en favor a los Eagles gracias a su defensa, que impidió una conversión en cuarta oportunidad junto con una intercepción y con una explosión ofensiva encabezada por Barkley, que tuvo 26 acarreos para 146 yardas y 2 anotaciones, lo que le dio la victoria a su equipo.

Washington cae a segundo lugar de su división con récord de 7-4.

Raiders 19-34 Dolphins

Los Dolphins obtienen un triunfo fácil, liderados por Tagovailoa, que lanzó para 288 yardas y 3 anotaciones. El receptor principal fue el ala cerrada Jonnu Smith, que tuvo 101 yardas y 2 anotaciones seguido de Tyreek Hill, que tuvo 61 yardas para una anotación. Miami consigue su segunda victoria en fila manteniéndose en la pelea por un boleto de postemporada.

En una continuación de una temporada desastrosa, lo mejor para ellos ha sido el ala cerrada Brock Bowers, que está teniendo un año élite.

Browns 14-35 Saints

New Orleans gana de manera contundente, con una actuación dominante de Taysom Hill en el ataque terrestre, donde tuvo 7 acarreos para 138 yardas y 3 anotaciones. Mientras que, por aire, Carr consiguió 248 yardas con 2 anotaciones, ganando un partido necesario para mantenerse a flote.

El partido empezó cerrado, pero lo que condenó a Cleveland fueron dos gol de campo fallidos de su pateador Hopkins, que los pudieron haber puesto arriba por seis puntos, así cayeron por octava vez.

Colts 28-27 Jets

Anthony Richardson con su mejor actuación en su carrera, completando 20 de sus 30 lanzamientos para 272 yardas y 1 anotación, y corriendo para 32 yardas con 2 anotaciones, incluida la que le dio la ventaja a su equipo, que junto con una captura, realizada por la defensa mientras expiraba el reloj, le dio su 5to triunfo del año a los Colts.

Los Jets continúan con el acrecimiento de su crisis, ahora cayendo con una marca de 3-8, despidiendo a su gerente general Joe Douglas. Este equipo que en papel era contendiente ahora está apuntando más a la temporada baja.

Vikings 23-13 Titans

Minnesota consigue un octavo triunfo sobre los Titans, donde a pesar de perder un balón suelto, pudieron moverse de manera cómoda durante el partido sin ningún límite. La defensa tuvo jugadas grandes cuando se necesitó.

A los locales les dañaron los 13 castigos marcados en su contra, el equipo sigue en caída libre.

Packers 20-19 Bears

Green Bay escapa con la victoria en un partido en el que hizo todo para perder, lanzando una intercepción en zona roja y Love con una mala decisión de querer correr en cuarta oportunidad nuevamente en zona de puntos, que terminó fallando. Entregaron el balón, la victoria de la deben a sus equipos especiales que bloquearon el gol de campo que le hubiera dado la victoria a Chicago.

Los Bears pierden de manera dolorosa un partido que tenían en la bolsa, el equipo se prepara para otra prueba la siguiente semana contra los Vikings.

Jaguars 6-52 Lions

Detroit arrolló a Jacksonville nuevamente gracias a una monstruosa actuación ofensiva teniendo a Jared Goff con 4 anotaciones y 412 yardas, a los corredores Montgomery y Gibbs combinándose para 3 anotaciones y los receptores Brown, Williams y Wright siendo los que recibieron los pases que generaron puntos y no despejaron nunca. Se mantienen casi perfectos teniendo solo un tropiezo en el año.

Rams 28-22 Patriots

Los Rams consiguen el triunfo de la mano de Sttafford, que completó 18 de sus 27 envíos para 295 yardas y cuatro anotaciones, siendo los receptores líderes Nacua y Kupp, teniendo 123 y 106 yardas con una y dos anotaciones respectivamente.

Para el final del partido, los Patriots, a pesar de acercarse a 6 puntos e intentar dar un último empujón para intentar ganar el partido, fallaron al ser interceptados por el esquinero Kinchens.

Ravens 16-18 Steelers

En el encuentro por el liderato de la división norte de la americana, los Steelers, a base de goles de campo y de una fuerte defensa le logran sacar el partido a Baltimore. La ofensiva, a pesar de no haber generado puntos realizó el trabajo suficiente para ayudar a Chris Boswell, aprovechando las oportunidades generadas por su defensiva.

Los Ravens tuvieron dificultades y cometieron errores a lo largo del partido, iniciando con un balón suelto de Henry. Flowers soltando un pase que le llego a sus manos y Tucker fallando dos goles de campo que les pudieron haber dado la victoria, terminó siendo un partido en el que fueron sus propios enemigos.

Seahawks 20-17 49ers

Seattle vino de abajo en un partido que parecía estar perdido gracias a un magnífico último ataque de Geno Smith, no solo realizó la anotación ganadora, sino que es su primera victoria en contra de San Francisco. Esto rompe la racha del equipo, al ser la primera victoria en contra de los de Shanahan desde que se fue Wilson.

Los 49ers dejan ir un partido que tenían en la bolsa nuevamente y ahora se le suma la lesión de cadera de Bosa, que está en duda para jugar la siguiente semana.

Después de los resultados de esta semana hay un triple empate a 5-5 por parte de 49ers, Seahawks y Rams. Estando todos un juego detrás de Arizona que va 6-4, habrá que ver como termina esta pelea por el título divisional.

Falcons 6-38 Broncos

Denver sigue sorprendiendo y ahora aplastan a Atlanta por parte de una asombrosa actuación de Bo Nix, que completó 20 de sus 33 envíos para 307 yardas y 4 anotaciones, además de una defensa sofocante que neutralizó el ataque terrestre del oponente a 50 yardas y sin anotaciones durante el juego. Este equipo de Broncos sigue sorprendiendo y se colocan con recórd de 6-5 peleando por mantenerse adentro de la postemporada.

Chiefs 21-30 Bills

Josh Allen y los Bills se convierten en el equipo en derrumbar el invicto del campeón Chiefs que sumaba 15 victorias desde diciembre del año pasado. La mayor parte de su producción ofensiva vino por tierra, con Cook que tuvo 2 anotaciones y Allen con su defensa que limitó a Kansas a 21 y forzó dos entregas de balón, incluida la que terminó el partido colocándose con marca de 9-2, yéndose a la semana de descanso.

Los visitantes venían de jugar a medio gas los partidos y este no fue la excepción, solo que esta vez no les alcanzó y fueron superados.

Bengals 27-34 Chargers

En un juegazo y para terminar la cartelera dominical los Chargers recibieron a los Bengals en lo que se puede definir como un evento de tres partes. La primera parte fue totalmente Angelina con Justin Herbert, haciendo lo que quería con la defensa de Cincinnati, colocándose arriba por 18 puntos para el medio tiempo.

La segunda parte vino con un “show” de Burrow, Higgins y Chase que se conectaron para 3 anotaciones y 223 yardas para conseguir empatar el partido.

Para el desenlace los Bengals pierden el partido porque llegaron dos veces a terreno enemigo, su pateador falló dos goles de campo que posiblemente les hubiera hecho ganar, pero culminó con J.K Dobbins anotando los puntos ganadores en un acarreo de 29 yardas con 18 segundos restantes.

Texans 34-10 Cowboys

Houston sale de su mala racha consiguiendo una victoria contra Dallas encabezados por Joe Mixon, que tuvo 20 acarreos para 109 yardas y 3 anotaciones. Y su defensa, que robó balones y realizó jugadas importantes cuando fue necesario.

Los Texans, a pesar del marcador, siguen sin verse bien y la razón por la cual ganaron fue porque se enfrentaron al equipo de Cowboys con muchas bajas importantes y falta de talento en posiciones primordiales.

Este fue el resumen de esta semana, como pueden ver la carrera a la postemporada se va esclareciendo al igual que el destino de los equipos y lo que nos podemos esperar en estas últimas semanas de temporada regular.