¿Qué es la calistenia y por qué deberías de estar practicándola?

Updated 2021/03/12 at 10:40 AM

Estamos a pocos días de cumplir un año de estar encerrados en casa por la pandemia. A pesar de que las vacunas ya están en proceso de distribución, no podemos salir a las calles como antes. Por esa razón te mostramos la manera con la que podrás ejercitarte y ponerte fit antes de que llegue el verano. 

¿Qué es la calistenia? 

Pedro Abaroa es un licenciado en nutrición que es también experto certificado en calistenia y define la misma como la belleza de la fuerza. Explica que es una disciplina en la que se trabajan cadenas musculares por medio del peso corporal.

La calistenia es una disciplina en la cual se trabaja con nuestro peso corporal, adquiriendo técnicas nuevas y movimientos novedosos que hacen a tu cuerpo más fuerte y resistente. Esto significa que los ejercicios de la misma comprenden distintas maneras en las que uno carga su propio peso y van desde lagartijas, hasta ejercicios en barras o anillos. 

[instagram instagram_id=»CF45q2QHCo_/?igshid=q585k46li» instagram_title=»»]

Es de las disciplinas más técnicas en el mundo del fitness. La precisión y la coordinación en cada movimiento son fundamentales para aumentar la dificultad de los ejercicios y evitar la aparición de inoportunas lesiones. Los principales ejercicios de la calistenia se centran el interés en el movimiento natural de los grupos musculares y no tanto en la fuerza o la potencia.

La calistenia es perfecta para trabajar además de la fuerza física, la flexibilidad, la agilidad y la coordinación. Una disciplina deportiva que te permite unir cuerpo y mente de una forma muy peculiar.

Sus beneficios 

Aparte de crear una conexión cuerpo-mente, aporta fuerza para optimizar nuestra función corporal. Promoviendo la capacidad del cuerpo para detectar los movimientos y posiciones de las articulaciones. Esto permitirá que seas una persona apta para ejercer cualquier disciplina deportiva con un mejor rendimiento y técnica, por lo que promueve que los atletas sean más completos al entrenar las cuatro habilidades físicas: fuerza, resistencia, flexibilidad y potencia.

[instagram instagram_id=»CMCv1lzjHAq/?igshid=tjd1s6rt2″ instagram_title=»»]

Aumenta masa muscular; Los ejercicios calisténicos demandan tensión constante de los músculos, rompiendo sus fibras y causando hipertrofia muscular. También genera que la resistencia muscular aumente y de esta forma alcanzamos mayores cargas de trabajo.

Promueve la quema de grasa. Al ser un ejercicio de alta intensidad se activan diferentes señalizaciones en tu cuerpo que promueven la oxidación de ácidos grasos. Dile adiós a la flacidez. 

Si lo que quieres es ponerte en forma y sacarle la mejor ventaja a tu cuerpo, la calistenia es una gran opción, pero no olvides que es importante buscar algún tipo de guía para evitar lesiones. 

Share this Article
Salir de la versión móvil