Lunes que sabe a miércoles, pero resulta que es jueves por la mañana y tienes clase o junta en Zoom. Seguro ya te pasó esto durante el confinamiento y hay una varias razones por las que perdemos la noción del tiempo estando en casa.

Quita esa cara de preocupación, no es nada tan malo y seguro después de leer eso evitarás que te pase. 

¿Por qué perdemos la noción del tiempo estando en casa? 

Seguro escuchaste a tu papá, mamá, hermanos o amigos decir que han olvidado qué día es. Y no es para más, han pasado varias semanas desde que la mayoría estamos en casa debido al Coronavirus. Sentirse desorientado y tener que revisar el calendario se ha convertido en una nueva normalidad que a muchos estresa o confunde. 

¿La razón de todo esto? Hemos cambiado casi por completo nuestro accionar día con día, desde ir a la escuela, trabajo, salir con amigos, etc. Según varios psicólogos entrevistados por el Huffington Post (aquí puedes consular el estudio), la falta de una rutina ha hecho que nuestros relojes internos se vuelvan locos.

Esto se debe a que no pensamos en el lunes como el lunes, así es, antes de entrar en cuarentena considerábamos a los días como el día en que tenemos una clase de spinning, ir al súper mercado o simplemente la llegada del fin de semana.

El estar «encerrados» ha creado un conflicto en nuestro comportamiento, las tareas y actividades que teníamos destinadas para días específicos,perdieron su identidad y relevancia.

Trabajar desde casa también ha agravado el problema. Ir a la oficina de lunes a viernes y estar en casa el sábado nos ayuda a tener un mayor control sobre el espacio y tiempo, aseguran los psicólogos. 

¿Entonces que podemos hacer para evitar sentirnos así? Toma nota de lo siguiente:

  • Intenta adoptar una nueva rutina con un horario definido.
  • Planifica tus tareas o pendientes en horarios específicos.
  • Usa el calendario para apartar las fechas de alguna conferencia virtual u otras citas.
  • Si es el fin de semana, reserva el tiempo para ver una película, serie o leer un libro
  • Prueba algo nuevo, como un tipo diferente de ejercicio o preparar una receta (lunes de postres, viernes de botana, etc).

Si tienes la posibilidad de tener un balcón o subir a la azotea, hazlo dos o tres veces a la semana. Tomar aire fresco y recibir los rayos del sol también ayudará a que tu cuerpo y estado de ánimo mejore, recomiendan los especialistas.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Plantas que puedes tener dentro de casa

Texto hecho con información del Huffington Post.