Una victoria ante Connor McGregor no estaba proyectada ser tan cara. Khabib Nurmagomedov defendió con éxito su título de Peso Ligero de la UFC ante el irlandés, pero un desajuste podría costarle más que unos cuantos millones de dólares. Muchos vieron sus acciones como un error, pero Vladimir Putin no es uno de ellos.

 

El presidente ruso conoció al peleador de artes marciales mixtas, quien podría ser suspendido y despojado de su ganancia monetaria, y declaró que cualquier castigo que se le imponga a su compatriota sería inadecuado.

 

Putin recibió a Nurmagomedov como héroe y platicó con él sobre su comportamiento, mas le dejó entender que cualquier ruso hace lo correcto cuando responde a un ataque de alguien de fuera. El grado de empatía fue tan alto que el mandatario describió a McGregor como un “imbécil”.

 

 

El campeón de Peso Ligero de la UFC Khabib Nurmagomedov alza su cinturón en su llegada a Makhachkala.

El campeón de Peso Ligero de la UFC Khabib Nurmagomedov alza su cinturón en su llegada a Makhachkala. | Fuente: Vasily Maximov / AFP

 

 

 

“Conseguiste una victoria importante y convincente. Voy a platicar con tu padre para que no te castigue tan fuerte como dijo”, le expresó Putin a Khabib. “Seguí la pelea de cerca y debo decir que me involucré emocionalmente”.

 

En la conversación, el luchador de 30 años de edad le dejó claro al Jefe de Estado que no existía ningún remordimiento por sus acciones, más que nada por haber respondido a faltas de respeto y provocaciones de su oponente.

 

“Dentro de una familia cualquier cosa puede pasar, pero nunca iremos más allá de ciertos límites”, explicó Putin. “Si nos atacan de afuera -no solo a ti- todos podemos explotar de una manera que ni lleguen a darse cuenta qué los golpeó”.

 

Como parte final del asunto, Vladimir Putin también le aclaró a Nurmagomedov que nunca será correcto el llevar los asuntos más allá de lo que en verdad son.

 

El peleador, dentro de toda esta polémica, también publicó en sus redes sociales una “amenaza” al presidente de la UFC Dana White:

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@danawhite you lucky that you give my belt, or I would smash your car, I know your parking location ? #SendmeLocaition

Una publicación compartida por Khabib Nurmagomedov (@khabib_nurmagomedov) el