Pueblos Mágicos para descubrir en bicicleta

Paulina Jiménez Mena 24 enero, 2019
Updated 2019/01/28 at 11:39 AM

Si te encanta conocer lugares en tu bicicleta no te puedes perder estos pueblos mágicos. Depende de lo que te guste puede hacer bicicleta de montaña o de ruta en los distintos destinos.

Huasca de Ocampo Hidalgo
El pueblo está localizado en el corredor de la montaña. Puedes andar en bici mientras observas los Prismas Basálticos, las ex haciendas de San María y San Miguel Regla. Incluso en tu bicicleta puedes llegar hasta una barranca donde se aloja la Peña del Aire.

Fotografía cortesía de: Visit Mexico

El Oro, Estado de México
Los visitantes pueden conocer el Palacio Municipal, el Teatro Juárez y el Museo de Minería y con la bicicleta seguir las rutas llenas de árboles que conducen a las presas Victoria y Brockman.

Fotografía cortesía de: Visit Mexico

Isla Mujeres, Quintana Roo
Puedes recorrer toda la isla en dos ruedas. Tiene 7 kilómetros así que aproximadamente en hora y media habrás visitado toda la isla. Desde el muelle principal hasta las ruinas de la hacienda del pirata Mundaca.

Fotografía cortesía de: Visit Mexico

Tulum, Quintana Roo
En este pueblo mágico existe una ciclopista que va hacia Boca Paila y la Reserva Biosfera de Sian Ka´an. También puedes tomar el otro camino que te lleva a las ruinas de Tulum.

Fotografía cortesía de: Visit Mexico

Teotihuacan, Estado de México

Transpórtate al México prehispánico pedaleando en tu bicicleta. Hay tours para los viajeros más aventureros que quieren hacer ciclismo de montaña y rutas para recorrer el valle de Teotihuacan.

Fotografía cortesía de: Visit Mexico

Val´Quirico, Tlaxcala
En este complejo turístico puedes disfrutar de los paisajes similares a los de la Toscana italiana con los volcanes de fondo en tu bicicleta. Puedes llevar la tuya o rentarla en un puesto llamado La Birota. Si lo tuyo es más ciclismo de montaña, tendrás la oportunidad de andar por una ruta especial de montaña.

Fotografía cortesía de: Chilango

Huamantla, Tlaxcala
En este pueblo puedes encontrar parroquias, museos y haciendas a las que se puede llegar fácilmente en un recorrido a través de zonas boscosas. A menos de 20 minutos de la hacienda se encuentra el famoso parque nacional La Malinche, para los aventureros que quieren hacer ciclismo de montaña en las faldas del volcán.

Fotografía cortesía de: Visit Mexico

Cholula, Puebla
Conocer esta capital indígena a pie sería todo un desafío, pues tiene 365 iglesias y una de las pirámides más grandes de América, pero con tu bicicleta, es posible. Si visitas en fin de semana, se juntan recorridos que van hacía el Paso de Cortez, para hacer bicicleta de montaña en las faldas de los volcanes.

Fotografía cortesía de: Visit Mexico

Tepoztlán, Morelos
Una de las ventajas de este pueblo mágico es que si vives en la Ciudad de México, es muy sencillo llegar desde el corredor ecoturístico Ajusco-Chichinautzin. Una vez allá, puedes visitar las ruinas del Tepozteco o andar por los alrededores y acantilados.

Fotografía cortesía de: Visit Mexico

 

Share this Article
Salir de la versión móvil