Primeras imágenes del Titanic en 4k

Romina Hernández Espinoza
Romina Hernández Espinoza 26 agosto, 2019
Updated 2019/08/26 at 9:51 AM
Titanic

El 15 de abril de 1915, el enorme barco construido en Estados Unidos, Titanic, se hundió tras chocar con un iceberg llevándose más de 1,500 vidas. Hoy en día, aún circulan rumores y teorías alrededor del hundimiento. Después de un siglo de su hundimiento, ha sido grabado y fotografiado en 4k por primera vez.

La construcción de una leyenda

Con 270 metros de longitud, 53 de alto, y pesar un poco más de 40 toneladas; el barco estaba completamente lleno de lujo. Tardaron dos años en construirlo, y se anunció como «insumergible» en todas sus promociones. La empresa White Star construyó el colosal transatlántico para competir con su rival en turismo marítimo, el Curnad Line. 

Cartel antiguo de promoción del Titanic

En su época, circulaban rumores de que sus alfombras llegaban hasta las rodillas. Y es que en su interior tenía cosas asombrosas para su época, desde piscinas, barberías y gimnasio, hasta lugares para que los pasajeros pasearan a sus perros y ascensores eléctricos. 

Restaurante interior del Titanic

Una expedición millonaria

El Titanic ha estado más de 100 años a 3821 metros bajo el mar. Se encuentra cerca de las costas de Canadá en el Océano Atlántico, y su primer descubrimiento fue por accidente durante la Guerra Fría. 

Un sumergible de 4,6 metros de largo y 3,7 metros de ancho, llamado DSV Limiting Factor , consiguió por primera vez fotografías en 4K del colosal barco. La filmografía estuvo a cargo de la empresa Atlantic Productions y pronto podremos disfrutar de un documental sobre sus hallazgos. El explorador norteamericano, Victor Vescovo, estuvo a cargo de esta expedición, inspirado por su último viaje a las profundidades de la Fosa de las Marianas.

El equipo que investigó estos restos estuvo conformado por historiadores, biólogos marinos y otro científicos, quienes encontraron el transatlántico en deterioro. Actualmente los microbios marinos se están comiendo el metal de la proa, y muchas de las partes del barco ya han desaparecido. El barco ya ha sido tragado por la naturaleza en una escena que luce casi onírica.

Fotografías actuales del Titanic

El óxido que cubre al barco es muy frágil, pero aún así se espera que la información recabada sea suficiente para una reconstrucción en modelo 3D del transatlántico. 

Robert Blyth, del Museo Marítimo Nacional en Greenwich, habló sobre la importancia de documentar el barco:

«El naufragio en si mismo es el único testigo que tenemos ahora del desastre del Titanic […] Todos los sobrevivientes han muerto ya, así que creo que es importante usar el naufragio mientras este aún tenga algo que decir».

Esta expedición arrojará más información sobre el hundimiento del barco, y promete resolver varios de los rumores que giran alrededor de esta tragedia.

Aquí una muestra del material documentado para vídeo:

[video_youtube url_video=» src=»https» description=»Primera imágenes del Titanic en 4K»]

 

 

 

Share this Article