A pesar de que la entrega de los Premios Óscar de la Academia se lleva a cabo en el mes de febrero, el Coronavirus ya afectó la próxima entrega.

Este martes, La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que debido a la pandemia que se vive en estos momentos ha tenido que tomar la decisión de realizar ciertos cambios para la entrega número 93 de los Premios Óscar.

Cambios en la entrega 93 de los Premios Óscar 

La modificación más drástica y la que sorprendió a todos, fue que por primera vez los premios acogerán para participar a cualquier película transmitida de plataforma de streaming.

Así que efectivamente, debido a que el estreno de muchas películas en el cine se vio interrumpido por la pandemia, Los Premios Óscar tuvo que adaptarse como todos a la situación.

No podemos negar que La Academia comienza a revolucionarse. Y aunque este es un cambio que era básicamente necesario, no deja de ser histórico y por supuesto difícil. Veremos cómo consigue manejarlo y cómo resulta.

«Estamos lidiando con una realidad en desarrollo de una crisis mundial de salud no anticipada y sin precedentes, al tiempo que tratamos de responder a lo que está ocurriendo en el mundo y apoyar a nuestros cineastas quienes están en una circunstancia más allá de su control», dijo David Rubin, Presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

[instagram instagram_id=»B9h2X5Xhyut/?utm_source=ig_web_button_share_s» instagram_title=»t/?utm_source=ig_web_button_share_shee»]

Otros de los cambios a realizar en la categoría de música serán:

La unión de dos categorías de sonido en una sola (Mezcla de Sonido y Edición de Sonido)

Y en el caso del premio a Mejor Música Original, para poder ser elegida las películas nuevas deberán contar con un 60% de música original. Mientras que las secuelas y películas de franquicia también requerirán de un 80% de música nueva.

Los Óscar después de la pandemia

Anteriormente las películas debían tener una exhibición de al menos siete días en algún cine comercial de Los Ángeles, California para poder ser considerada elegible.

Pero debido a la situación La Academia anunció que una vez que los cines vuelvan a abrir, por lo menos en esta edición, las películas transmitidas en cines de las ciudades de Nueva York, Chicago, San Francisco, Atlanta y Miami tendrán la posibilidad de ser ganadoras.

Te compartimos el tweet que publicó La Academia:

[twitter id_twitter=»://twitter.com/TheAcademy/status/1255236413265793031″]

Sostenibilidad, ¿qué es eso?

El apoyo a la sostenibilidad no se queda a un lado, La Academia tomo la decisión de que la 93a edición de los premios será la última que permitirá la distribución de las películas en formato DVD. Esto en búsqueda de generar un impacto en la producción de CO2.

Si quieres conocer un poco más puedes visitar aquí el comunicado en la página oficial de La Academia

 o bien leer todas las modificaciones y reglas nuevas aplicadas para los Premios Oscar.

También te puede interesar: Las playas mexicanas lucen más limpias