El martes 27 de mayo se llevó a cabo la edición número 56 de la entrega de los premios Ariel en el Palacio de Bellas Artes. Se trata del máximo premio que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas  (AMACC), el de mayor prestigio en México en cuanto a cine.

En la alfombra roja de este evento estuvieron presentes celebridades como Roberto Fiesco, director de Quebranto; Brandon López, ganador como mejor actor por La jaula de oro; Amat Escalante, ganador como mejor director por Heli; y los actores José María Yazpik, Arcelia Ramírez y Carmen Salinas. Esta última entregó el Ariel de Oro a Ernesto Gómez Cruz por su trayectoria cinematográfica. Durante la alfombra roja dijo: «para mí es un orgullo muy grande entregarle el Ariel de Oro a un gran hombre, un maravilloso actor que es mi hermano adorado, el primerísimo actor de México».

Gómez Cruz ha ganado en cinco ocasiones el Ariel de Plata como mejor actor y mejor coactuación masculina.

Luis Gerardo Méndez, actor de Nosotros los Nobles, estaba nominado como mejor actor. Durante la alfombra roja comentó: «estoy muy emocionado, nervioso, muy contento; es una fiesta. 2013, sin duda, es un año donde la gente volvió a ver su cine y creo que es algo que hay que festejar esta noche».

De esta entrega de los Premios Ariel llamó la atención que La Jaula de Oro, de Diego Quemada-Diez, se llevó nueve de 14 premios a los que estaba nominada, entre ellos mejor película y mejor actor. Además, en esta edición se le rindió homenaje a la actriz María Félix y a José Revueltas.

Clic aquí para ver la lista completa de los ganadores.

Gricel Ortiz