Muchos de nosotros al ir al cine pedimos palomitas de maíz para acompañar la película. Esto se ha convertido en una costumbre o tradición para muchas personas cuando van al cine. Te has preguntado, ¿por qué comemos palomitas? 

Palomitas de maíz, una historia llena de sabor

Las palomitas de maíz ya existían en el año que apareció el cine mudo, que fue a inicios del siglo XX. Los alimentos estaban prohibidos durante ese tiempo al momento de ingresar a una sala de cine, pues era visto como algo desagradable por la gente culta, quien originalmente asistía a estos lugares.

Todo esto cambió para el año de 1927 cuando el cine comienzó a tener sonido, popularizando este tipo de entretenimiento. En un inicio las películas eran de corta duración, por  esa razón durante una función se proyectaban varias, una tras otra.

El tiempo de espera era a veces largo, y al público le comenzaba a dar hambre, por esa razón se comenzó a permitir el ingreso de alimentos las salas de proyección.

Los vendedores de comida se empezaron a colocar a las entradas de los cines y vendían productos como chocolates, dulces, cacahuates y más. Fue hasta el año de 1930 cuando llegó el primer puesto de palomitas en un cine. La idea surgió de Julia Braden, una mujer proveniente de Kansas City, quien pidió un permiso especial para colocar su puesto de palomitas.

Palomitas de maíz

La idea tuvo tal impacto que comenzó a propagarse por varias ciudades de Estados Unidos en los exteriores de las salas de cine. Por su bajo costo y fácil modo de preparación, las palomitas de maíz se hicieron más famosas, y el público las pedía más y más.

Las empresas comenzaron a notar las ganancias de los vendedores con sus puestos y optaron por hacer puestos propios. Por esta razón decidieron retirarle el permiso a los vendedores.

Su popularidad avanzó en la época de la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial, todo esto debido a que el azúcar comenzaba a escasear, por ende la producción de dulces bajó. El grano de maíz era abundante en esos años, más barato para su producción y fácil de encontrar.

Después de estos acontecimientos históricos, las palomitas quedaron marcadas en la mente de las personas como el producto que se consume al asistir a un cine, desde esos años se quedó como una moda que persiste hasta estos días.

Hoy podemos encontrar de diferentes sabores, tamaños y hasta en combos en las dulcerías de los cines. ¿Ya se te antojaron? 

¿Qué es la fotografía en el cine?

La fotografía dentro del cine es un conjunto de imágenes en movimiento, cada segundo cuenta con veinticuatro fotogramas (Las imágenes que crean la acción de dicha cinta), cuando se unen, estos forman las escenas del filmePor ejemplo, existen libros con fotogramas impresos, si se hojea rápidamente se compone una secuencia.

Los retratos acompañan las aventuras y los sentimientos de los personajes, estos se reflejan con el uso de la iluminación y la tonalidad de la escenografía. Para hacer estas escenas se necesita de un director de fotografía.

Para diferenciar entre una buena o mala fotografía hay que tomar en cuenta los siguientes puntos: el objetivo del fotógrafo es que la imagen se quede en la mente de los espectadores, al igual que debe concordar la iluminación lo que plantea la trama. Para conocer más sobre este tipo de técnica en el mundo del cine, dale clic a este enlace.