Las elecciones presidenciales en Estados Unidos están próximas a realizarse y nosotros te contamos todo sobre ellas.

El voto latino, incluido el de los mexicanos, puede marcar la diferencia, ya que representa un grupo importante de la poblacional.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/NBCNews/status/1238015636766425088″]

Para entrar en contexto sobre las elecciones esto es lo que debes saber. Se realizan cada cuatro años, exactamente el primer martes de noviembre. Los próximos comicios serán el 3 de noviembre de 2020 y significarán un cambio importante para el mandatario del país, Donald Trump. Estados Unidos cuenta con un sistema bipartidista dominado por demócratas o republicanos.

En cada elección, los partidos eligen al representante más fiel y prometedor para llegar a la Casa Blanca. El objetivo es elegir al postulante que los representará en las elecciones generales. 

Los demócratas

En la carrera hacia las elecciones del 2020, los candidatos anunciaron sus ofertas para representar al partido. En el “bando” de los demócratas resaltan los nombres de Bernie Sanders y Joe Biden. 

Con la salida de Elizabeth Warren y Michael Bloomberg tras los resultados del supermartes, el escenario por fin está montado para un duelo “mano a mano”.

Es así como entre los dos punteros por la candidatura del partido demócrata quedaron el exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders.

¿Dónde queda Trump?

En cuanto a la campaña del actual Presidente, Donald Trump, se niega a cancelar actos de campaña pese a la propagación del coronavirus.

Como es bien sabido, los casos de dicha enfermedad se han propagado a nivel mundial, pero esto no va a detener las campañas públicas del Trump para su posible reelección.

Pese a encontrarse en uno de los grupos de mayor riesgo ante una probable infección de coronavirus, al tratarse de un adulto mayor, el Presidente norteamericano no planea suspender los actos públicos y de campaña por el momento.

Los latinos en las elecciones: Un punto decisivo

En 2020, en Estados Unidos un número importante de puestos de elección a nivel federal, estatal y local se decidirán en las urnas.

De manera especial, resalta la elección presidencial, donde el voto latino y particularmente, el voto de la comunidad mexicana puede jugar un papel trascendental.

Esto no solo para dichos procesos electorales, sino para que por fin estos grupos poblacionales sean valorados e incorporados positivamente a la agenda pública estadounidense.

Por lo anterior, el conocer de estos temas puede ser de tu interés, además que las elecciones siempre serán de mayor relevancia para el pueblo mexicano.

Tomando en cuenta la importancia que el voto latino y aún más importante el voto de los mexicanos que residen en ese país estar al corriente sobre las campañas electorales nunca esta demás.