Si eres una persona que cuenta con un perro de mascota, seguramente estarás acostumbrado a sus pequeños desastres alrededor de casa. Hay acciones de este amigo peludo que nos llaman la atención que haga dentro de una casa en vez de un espacio abierto como el jardín. Una de estas acción es rascar o cavar su cama en lugar de la tierra o pasto. ¿Te has preguntado qué significa esto? No te apures, en esta nota te explicaremos. 

[giphy giphy_id=»12bpEjD05ac2IM»]

¿Por qué mi perro rasca su cama? 

Se dice que tienen varias razones para hacerlo. Se ha dicho acerca de la marca de territorio, sus uñas largas e incluso de la energía que todavía tienen. Todo es cierto e inclusive son las respuestas más comunes para tranquilizar al dueño en caso de que su perro sea un recién llegado. 

Sin embargo, la razón principal de esta acción es por la comodidad. De acuerdo con The Dodo, es parte de su instinto que viene de los ancestros de este animal.  Uno de los ancestros del perro es el lobo quien también tiene la costumbre de rascar el lugar antes de dormir por su comodidad y regular la temperatura del lugar. 

¿Qué significa esto?

Para tu mascota, este tipo de acciones son indispensables porque pueden determinar si tendrá un buen sueño o no. Para los humanos, es como si acomodáramos la almohada para nuestra cabeza. Nuestro amigo canino, es muy importante realizar esta acción para todas estas razones: 

  • Marcar territorio 
  • Regular la temperatura
  • Comodidad

Ahora ya lo sabes, si tu perro hace este movimiento es que está listo para tomar su siesta. Mientras no lo haga de manera obsesiva, está bien. Si no quieres que rasgue tu alfombra o deje sus rasguños en el piso, te aconsejo que vayas invirtiendo en una cama especial para él antes de que tenga una llamada de atención por parte tuya. 

[giphy giphy_id=»sMaW02wUllmFi»]

Te puede interesar: La prueba del COVID-19, un nuevo pasaporte para viajar