Seguro no te habías dado cuenta, pero la mayoría de los asientos de avión son azules. Así es, justo ahorita que haces esa cara de sorpresa te daremos varias razones por las que las aerolíneas utilizan este color. 

Por trabajo, vacaciones o un viaje familiar, gran parte de la población en el mundo ha viajado en avión, pero, ¿alguna vez habían puesto atención a este pequeño detalle?. Sin importar el tipo de aeronave que hayas abordado, muchos aviones cuentan con esta característica, los famosos asientos azules. 

La primera de las razones es muy fácil de entender y la más práctica, la tela o vestidura de color azul es la más fácil de mantener limpia o al menos que eso parezca para los usuarios. Lo sabemos, esto no es lo más lindo del tema y no es que los asientos siempre estén sucios, pero este color permite que las manchas sean menos visibles. 

Otro de los motivos es el siguiente, algunas de las marcas y en específico las de origen estadounidense, usan el azul por mantener la unidad con sus logotipos, gran parte de ellos utilizan este color y el rojo, pues representan a la bandera de los Estados Unidos.

La psicología y el color de los asientos de avión 

Boeing, la compañía dedicada a fabricar aviones tiene una razón a esto y es la siguiente, la psicología. Puede sonarte un poco raro, pero es algo que está comprobado científicamente. La psicología del color juega un papel importante al momento de que una persona viaja, el color azul da una sensación de paz y bienestar en la mayoría de las personas.

«La idea es dar a los aviones una sensación más residencial, con colores y diseños relajantes», comentó Shelly Zundell, gerente senior de Teague, una firma de diseño industrial en Seattle que consulta Boeing  y sus clientes en el interior de los aviones.

Todo esto tomando en cuenta el diseño y los colores den mayor comodidad a las personas que realizan viajes largos, de esta manera la psicología juega un papel importante al momento de tomar la decisión de diseñar un avión en su interior.

Ahora que ya lo sabes, la próxima vez que viajes ya tienes algo para platicarle a tu compañero de viaje y contarle por qué los asientos son de este color.

Hecho con información del sitio Mental Floss.