El coronoavirus está afectando cada vez más, sobre todo a países como China. Lamentablemente, debido a la rapidez con la que está avanzando y por la falta de protección de material, las personas idearon una estrategia nueva para protegerse.

La tendencia para evitar el virus ahora es el uso de los disfraces en lugar de cubre bocas. Hay muchas personas que al salir de sus casas, usan disfraces de animales y hay toda una variedad. Por ejemplo, hace unos días se hizo viral en las redes sociales, una señora que se disfrazó de jirafa para ir a la Universidad Médica del Suroeste y fue una sensación en las redes sociales.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/MiamiMundo/status/1229541052027228160″]

También se hizo viral otro video de un señor disfrazado de tiranosaurio rex, que únicamente salió a tirar la basura y después a la tienda para comprar unas cuantas botellas de agua. Lo cual fue causa de muchas risas y polémica en las redes sociales.

[video_youtube url_video=»aIpKmDIN9ao» description=»»]

Y estos son algunos ejemplos de los disfraces, en los que también se encontraban alienígenas, astronautas, osos, entre otros. Lo más impresionante es la creatividad a la que pueden llegar los asiáticos, ya que las personas que tampoco cuentan con disfraces, idearon otras formas de protección como máscaras hechas con material reciclable. 

El coronavirus y sus efectos en China

Se ha tenido que llegar a estos extremos porque este problema ha aumentado con los días. Además, la semana pasada, la Comisión de Reforma y Desarrollo de China informó que se han agotado los cubre bocas y las empresas no tienen el suficiente tiempo para fabricar las suficientes mascarillas que se demandan. 

Sin embargo, se está haciendo el mayor esfuerzo posible para que la protección no falte en las calles de China. 

¿Tú que piensas de esto? ¿Qué hubieras hecho en su lugar?

Tal vez te pueda interesar: China inaugura nuevo aeropuerto con forma de estrella de mar

Este artículo fue elaborado con información de: El Universal