Siempre se desea que las vacaciones sean un tiempo relajante y divertido, y todos buscamos un lugar que nos dé precisamente esto. México es mundialmente conocido por su riqueza cultural, sus hermosas playas y sus diversas actividades, pero hay cuatro destinos no muy visitados que definitivamente tienen cosas interesantes que ofrecer:

° Puerto Vallarta
En esta playa de Jalisco, hay mucho Sol y una arena que te van a encantar. Entre los lugares a visitar está el Malecón, una explanada de 12 cuadras y kilómetro y medio de largo, considerada la columna vertebral de Puerto Vallarta. En esta hallarás tradicionales hoteles (como el Hotel Rosita), negocios, vendedores ambulantes, galerías de arte, esculturas históricas, restaurantes, cafés, bares, artistas callejeros, una playa con esculturas de arena, shows (como los Voladores de Papantla) y mucho más.
Esta ciudad también tiene destinos más atrevidos como el parque acuático Aquaventuras Park; el cual cuenta con un parque con toboganes, piscinas y juegos únicos, además de que ofrece la oportunidad de nadar con delfines.


° Los Cenotes, Península de Yucatán
México tiene algunas de las mejores piscinas naturales del mundo, entre ellas se encuentran las formadas por los tres sistemas de agua subterráneas más grandes del mundo que se ubican bajo la Península de Yucatán.
Los Cenotes son enormes agujeros en la tierra, con aguas claras, y vistas impresionantes. Dentro de ellos hay cuerdas y plataformas de madera para realizar diversas actividades como lanzarse al agua desde el techo del cenote, usar la tirolesa, convivir con los peces del agua y mucho más. O puedes quedarte arriba y disfrutar de la música, comida y el bello sol. Además, están los llamados “trucks”; carritos jalados por mulas que te transportan de un cenote a otro pasando por hermosos senderos.

° Tolantongo, Hidalgo
Uno de los mejores lugares para visitar en Hidalgo está en las Grutas de Tolantongo: hermosas aguas termales en un cañón ubicado en el municipio del Cardonal. Las claras aguas minerales son calentadas por la actividad volcánica en las montañas cercanas, y luego caen en una multiplicidad de piscinas naturales.
Además, está el Resort de las cuevas de Tolantongo, con vista a las montañas y las puestas de sol, sin mencionar las excursiones que puedes hacer explorando las cuevas y grutas, o pasear en puentes colgantes.

° San Luis Potosí
Este estado tiene mucho que ofrecer para los amantes de la naturaleza. Por ejemplo, aquí se encuentra el parque natural de Xilitla; un jardín diseñado por el artista surrealista Edward James, lleno de esculturas que desafía la arquitectura y se ubica entre la fantasía y la realidad; te sorprenderán, sus columnas con capiteles de flores gigantes, arcos góticos, escaleras de caracol que terminan en el aire y mucho más.
También, puedes visitar la Cascada Tamul; el salto más alto de la entidad, con una caída de más de 100 metros. Aquí puedes dar paseos en canoa o explorar profundas cuevas.