Hay virus que se mueren en el verano y otros que sobreviven por ciertos factores que a continuación te vamos a explicar. ¿El Coronavirus es uno de ellos? Pon atención a lo siguiente .

Virus que mueren y otros que se quedan en el verano

Existen virus que «prefieren» diferentes épocas del año con variaciones en su temperatura o se vuelven significativamente más transmisibles en verano o invierno. No hay una respuesta simple, y quedan grandes incógnitas, pero hay algunos factores importantes.

«La pregunta del millón es por qué se comportan de manera diferente», comentó David Mushatt, jefe de la sección de enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tulane.

Por ejemplo, el virus de la gripe es más común durante el otoño y el invierno. Este mismo desaparece durante el verano. Los rinovirus (que son los que causan el resfriado común), también infectan a la mayoría de las personas en los meses más fríos del año.

Mientras tanto, los llamados enterovirus, infectan a un alto número de personas durante el verano. En promedio se enferman cerca de 10 a 15 millones de estadounidenses anualmente.

Una explicación científica a esto es es que los virus con cierto tipo de «caparazón», hechos de grasas (conocidos como lípidos), son más susceptibles al calor, explicó Mushatt.

Otro de los padecimientos que disminuyen en esta época es la influenza. Pues pierde parte de su capacidad de infectar a las personas cuando viaja a través del aire húmedo, que es común en fechas con altas temperaturas.

¿El Coronavirus morirá con la llegada del verano?

Los científicos sugieren que el clima más cálido podría tener un pequeño impacto en bajar la propagación del Coronavirus, pero el verano en sí mismo no pondrá fin a la pandemia histórica .

Por ejemplo, la gripe y los Coronavirus tienen exteriores grasos. «Los depósitos de lípidos son más débiles», dijo Siobain Duffy, quien investiga la evolución de los virus en la Universidad de Rutgers. «Eso los hace más fáciles de matar». La gripe, que tiene un caparazón más frágil, infecta a menos personas durante el verano.

Lo sentimos, pero al llegar esta época del año no será la solución para acabar con la pandemia. Lo único que nos queda es respetar las medidas sanitarias, cuidarnos o en su caso estar en casa y esperar la vacuna para que podamos volver a la normalidad.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Pandas ayudan a mantener sana distancia en un restaurante

Texto hecho con información de MentalFloss.