Colin Kaepernick, controversial ex quarterback de los San Francisco 49ers, integrará una nueva campaña de la reconocida marca deportiva Nike, para conmemorar el 30 aniversario del icónico lema “Just Do It”.

El deportista de 30 años desencadenó una tormenta política durante un partido en 2016 al ser el primer jugador de fútbol americano arrodillado durante el Himno Nacional de Estados Unidos a manera de protesta en contra de la discriminación racial. No ha jugado en la NFL desde principios del año pasado.

Posteriormente, el quarterback demandó a la NFL, alegando que fue excluido de la liga debido a su activismo.

Los nuevos anuncios de Nike se dieron a conocer pocos días antes del inicio de la temporada de la NFL 2018.

“Cree en algo. Incluso si eso significa sacrificarlo todo”.

El ex jugador de San Francisco publicó el anuncio en su cuenta de Twitter seguido del hashtag #JustDoIt.

Según reportes de ESPN, Nike tiene un contrato de patrocinio con Kaepernick desde 2011, y ha mantendio en nómina al jugador desde los hechos controversiales que le costaron su lugar en los 49ers.

 

“Creemos que Colin es uno de los atletas más inspiradores de esta generación, y que ha aprovechado el poder del deporte para ayudar a que el mundo avance”, dijo a ESPN Gino Fisanotti, vicepresidente de Nike en Norteamérica.

El anuncio se produjo después de que Kaepernick fuera aclamado públicamente el pasado viernes al asistir junto a su ex compañero y también activista Eric Reid al Abierto de Estados Unidos para ver un partido de su compatriota, Serena Williams.

Las protestas del ex jugador de la NFL han sido motivo de divisiones entre los fanáticos de la liga deportiva.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reavivó la controversia al insultar abiertamente a los jugadores, que como Kaepernick, se han arrodillado durante el Himno Nacional. Agregó que deberían de ser despedidos.

A lo largo del año, Trump ha repetido estas críticas con frecuencia, incluso llegó a sugerir que los jugadores que protestan “no deberían de estar en el país”.

El pasado junio, el Presidente canceló la visita a la Casa Blanca del equipo ganador del Super Bowl 2018, los Philadelphia Eagles, después de que varios jugadores anunciaron que no asistirían.

Imágenes obtenidas de:

USA Today FTW

The New York Times