Si dentro de tus planes está viajar y salir del país por trabajo o placer, deberás de tomar la siguiente recomendación, algunos países está pidiendo como requisito que te hagas una prueba de Covid-19 para ingresar a ellos.

Desde que esta pandemia fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades alrededor del mundo anunciaron restricciones de viaje. Todo con el fin de evitar que se siga propagando el virus alrededor del mundo.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/WHO/status/135268338854995148″]

Si bien, cada vez escuchamos más la noticia sobre la vacuna y su aplicación en todo el mundo, debemos seguir siendo cautelosos al momento de salir, es específico al viajar. Por esa razón algunas naciones han implementado los requisitos para los viajeros que provienen del extranjero. El objetivo es frenar la propagación de la enfermedad.

Preocupa a farmacéuticas capacidad de países para distribuir vacuna contra  Covid-19

Requisitos para poder viajar a otros países 

Entre estos requisitos se incluyen tener un diagnóstico negativo de Covid-19 y estar en cuarentena. Al igual que el uso obligatorio de cubre bocas y la sana distancia.

A pesar de que algunos países se han resistido en poner medidas fuertes de prevención, ha llevado a países como Estados Unidos y Francia a sumarse a la lista de estos requisitos.

El Presidente de Estados Unidos,  Joe Biden, anunció que su administración requerirá a los viajeros tener pruebas negativas y cumplir la cuarentena al llegar al país norteamericano.

La medida iniciará a partir del 26 de enero y requerirá que todos los pasajeros de aerolíneas, ciudadanos estadounidenses y residentes entreguen una prueba negativa de COVID-19 y que esta haya sido tomada tres días previos al viaje.

Para los viajeros que ya hayan contraído el virus pueden proporcionar documentación de un proveedor de atención médica con licencia de haberse recuperado en los 90 días anteriores al viaje. Este requisito no se aplica a los viajeros que ingresen a Estados Unidos por medio de tierra o mar ni a los menores de dos años.

Países que pedirán pruebas negativas para viajar

Aunque las fronteras europeas internas permanecerán abiertas, todos los viajeros que lleguen a Francia desde países fuera de la Unión Europea, deberán presentar una prueba de PCR negativa con menos de 72 horas de realizada para poder subirse a un avión o barco. 

De no tener acceso a una prueba PCR en el país desde el que se viaja, la prueba se hará al llegar a Francia. 

Pruebas PCR

También conocidas como pruebas de reacción en cadena de la polimerasa. Estas son las más comunes y precisas para determinar si alguien está infectado con COVID-19. Estas pruebas se realizan con un hisopo de garganta al obtener con estos la mucosidad del paciente, se amplifica la muestra en una máquina y se busca el material genético de Coronavirus

Los fabricantes nacionales comercializan más de 3 millones de test PCR al  mes - Gaceta Dental

En el caso de Canadá, se exigirán pruebas de coronavirus negativas a todos los pasajeros aéreoS. La prueba PCR se debe presentar antes de abordar al vuelo con destino a Canadá. Al llegar se deberá hacer una cuarentena obligatoria de 14 días. 

Otros países con medidas similares, son: 

  • Australia
  • Japón
  • España
  • Cuba
  • Argentina
  • Chile
  • Italia

Así que si dentro de tus planes del 2021 está viajar, deberás hacerte una prueba para poder ingresar a cualquiera de estos países.