Así se vivió el homenaje al periodista Pepe Carreño

Larissa Orozco 24 mayo, 2023
Updated 2023/05/24 at 4:23 PM
Fotografía: MediaLab Team

El reconocido periodista, funcionario y abogado José Carreño Carlón (Pepe Carreño), fue homenajeado por sus amigos, familiares y colegas el pasado miércoles 17 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Panamericana.

Los asistentes se reunieron en el auditorio de la institución a las cinco y media de la tarde para recibir a Pepe Carreño. En el lugar se vivió un tarde de recuerdos, cumplidos y largas amistades, las cuales estuvieron dispuestas a platicar sobre la carrera del comunicador.

Invitados

La moderadora fue la comunicóloga Gabriela Warkentin, amiga muy cercana de Pepe. Warkentin contó que juntos vivieron una revolución en la enseñanza y percepción de la comunicación cuando trabajaron como maestros de la carrera.

Posteriormente, los invitados comenzaron a compartir su admiración hacia el homenajeado uno por uno. La lista de oradores estuvo compuesta por amigos y familiares de Carreño quienes son reconocidas personalidades del medio.

El primero en hablar fue Héctor Aguilar Camín, el periodista y novelista recordó uno de los primeros trabajos de ambos cuando colaboraron para el periódico La Jornada.

Mi vida ha mejorado con su amistad»

Héctor Aguilar Camín.

Por otro lado, el periodista León Krauze, se hizo presente desde de Miami, Florida, a través de un video para Pepe: «te mando un abrazo con todo mi cariño», expresó Krauze.

También estuvo presente el Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Raúl Contreras Bustamante, el abogado dijo que sería difícil ser objetivo al hablar de alguien que se quiere y admira tanto.

Al centro: Pepe Carreño. Fotografía: MediaLab Team.

Todo lo que hace, lo hace muy bien»

Raúl Conteras Bustamante.

Por supuesto que no podía faltar en la ceremonia el hijo de Carreño, Paulo. El funcionario y político dio unas palabras muy halagadoras a su padre que tocaron temas desde su admiración hasta su congruencia, ética profesional, eficiencia y empatía con los demás.

Pepe es ante todo, una persona congruente. Cualidad que le ha costado trabajos y matrimonios».

Paulo Carreño.

También estuvo acompañado por la autora María José Canel, Rubén Aguilar, Miguel Limón, entre otros, que mostraron su admiración y respeto.

El evento finalizó con la entrega de un reconocimiento por parte de la Universidad Panamericana. El homenajeado aprovechó la ocasión para dirigir unas palabras de agradecimiento a los asistentes, la institución y a su familia que se encontraba presente.

Fotografía: MediaLab Team
Share this Article
Salir de la versión móvil