Si saliste temprano del trabajo o la escuela y tienes ganas de hacer algo ve a tu cine más cercano y ponte al corriente en todas esas películas que no has visto. Del 6 al 12 de septiembre todas las funciones nacionales de Cinépolis y Cinemex estarán a $20. La Fiesta del Cine Mexicano 2019 tiene el propósito de celebrar el mes patrio con lo mejor del cine nacional. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/FiestaCineMX/status/1169023844595707904″]

Durante esta semana habrá cintas clásicas como: El Chanfle, Los Tres García, El Rey del Barrio y más.

También se reestrenarán cintas como Las Niñas Bien, Perfectos Desconocidos, No Manches Frida 1 y 2, entre otras. Habrá un par de estrenos que sorprenderán al público, así que estén atentos de las redes sociales 

Te recomendamos ver estas tres películas en el cine

Con un total de 720 salas, este ciclo de cine promete llegar a todos para que la disfruten. Pero con tantas opciones es difícil escoger la ideal para ti, así te damos tres recomendaciones que te harán admirar más el séptimo arte.

Los Tres García

La cinta se estreno en 1947 con las grandes actuaciones de Sara García, Pedro Infante, Abel Salazar y Victor Manuel Mendoza. La película narra la historia de los tres primos Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel García, tres primos revoltosos que solo obedecen a su abuela, Doña Luisa. La llegada de Lupita Smith, prima lejana de los protagonistas y nacida en los Estados Unidos, genera una competencia entre ellos por conquistarla. Sin embargo, una venganza de los primos López enfrenta a los García a una lucha a muerte. Un clásico del cine mexicano que vuelve a las pantallas para hacerse conocer por las nuevas generaciones. Una película llena de romance, comedia y balazos que no te puedes perder. 

 

No Manches Frida

El taquillazo de Omar Chaparro y Martha Higareda vuelve a las pantallas por una semana más. Zequi es un ladrón que al salir de la cárcel vuelve al terreno donde enterró su dinero. Sin embargo, se encuentra con que una preparatoria ha sido construida encima de él por lo que decide volverse maestro de la institución. Con una actitud ruda y mal genio, Zequi logra que sus alumnos le teman y hagan caso, cosa que ningún otro maestro había logrado antes. Entre excavar el sótano para sacar su dinero y ser un profesor, conocerá a Luci, que es la tierna profesora del salón de alado. Con el tiempo el amor estallará pero también la verdad sobre quién es Zequi. Sin duda tienes que correr a tu cine más cercano para ver ésta película. 

Las Niñas Bien

1982 y México es azotado por una de las más grandes crisis económicas. Las clases sociales están finamente marcadas y son pocas las ocasiones en las que interactúan entre sí. Cuatro amigas viven en la cima de la pirámide social, llena de lujos, autos, joyas, viajes y cenas. Pero todo se acaba cuando la devaluación del peso sucede y Sofía, la líder de éste grupo de adineradas, empieza a sufrir los estragos de las deudas de su marido y que poco a poco empiezan a aumentar. Por más que intenta mantener las apariencias su caída social por falta de dinero es notoria, se vuelve el chisme de cada reunión e incluso sus propias amigas la rechazan. La película es una adaptación del libro Las Niñas Bien escrito por Guadalupe Loeza y protagonizada por Ilse Salas, Cassandra Cianherotti, Paulina Gaitán y Johanna Murillo. 

Así que prepara las palomitas y checa las funciones de tu cine más cercano porque esta fiesta va a estar increíble. 

[galeria id_galeria=13614]