Existe un pasaporte cultural en la Cuidad de México con el cual puedes ir acumulando sellos de tus visitas a museos para obtener premios, grandes descuentos y nuevos conocimientos, ¡No te lo puedes perder!

El pasaporte que necesita todo amante a la cultura

El pasado 2020 los museos de la Cuidad de México cerraron sus puertas por la crisis sanitaria causada por el COVID-19. Por la falta de visitantes y de movimiento en los centros culturales en México, se ideó un nuevo proyecto llamado 101 Museos, todo esto por parte de la Alianza de Museos Autónomos y Mixtos (AMAM) en el cual su busca reactivar la actividad económica y fomentar las visitas en todos los recintos culturales de la CDMX. Cabe mencionar que muchos patrocinadores se unieron a este increíble proyecto para hacerlo una realidad.

Dentro de los recintos participantes se encuentran los clásico que no te puedes perder: El Castillo de Chapultepec, el Museo Palacio de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo. También están los favoritos para visitar en familia como El Museo Interactivo de Economía, el Papalote Museo del niño y el Museo de Cera.

El pasaporte tiene alrededor de 101 museos en los cuáles podrás obtener múltiples descuentos.

¿Cómo obtener tu pasaporte 101 Museos?

Realmente no es muy difícil tramitarlo. Te recomendamos seguir los siguientes pasos para conseguir tu pasaporte fácilmente.

  • Revisa la página web para ver los descuentos con los que cuenta cada museo.  https://www.101museos.org/pasaporte.
  • Al presentar una identificación oficial podrás obtener un descuento el cual no querrás perder.
  • Ya al finalizar tu trámite, recibirás tu pasaporte y estará listo para que lo lleves contigo en todas tus visitas culturales.

¿Cuánto dura mi pasaporte?

  • El pasaporte tiene vigencia hasta diciembre del 2022.

¿Cuáles son los beneficios de mi pasaporte 101 Museos?

  • Puedes obtener descuentos en todos los museos participantes.
  • Además se ofrecerán actividades especiales para todos los miembros que cuenten con el pasaporte.
CDMX
Fuente: Marriot Bonvoy

Lo que debes saber para aprovechar al máximo el pasaporte

  • El pasaporte es intransferible.
  • Solo es válido en los museos de la Cuidad de México.
  • La entrega del pasaporte será dentro de 15 días hábiles.
  • Al llenar tu pasaporte podrás acceder a diferentes concursos para ganar increíbles premios.
  • Si te encuentras fuera de la Cuidad de Mexico, ¡no te preocupes! Podrás tramitar tu pasaporte en la pagina web de 101 Museos y tendrá un costo de envío de $200.

Después de una larga pandemia gracias al COVID 19, estamos seguros de que no puedes esperar a visitar todo lo que la cuidad tiene que ofrecer y este pasaporte te dará todo lo que necesitas para saber a dónde ir el fin de semana.

El pasaporte 101 Museos brindara increíbles beneficios a todos los amantes de los museos en la Cuidad de México. No dejes pasar esta gran oportunidad.