Parques en CDMX para disfrutar en otoño

Alejandra Díaz Pérez
Alejandra Díaz Pérez 20 octubre, 2021
Updated 2021/10/20 at 1:30 PM

Conoce estos parques rehabilitados o inaugurados en los pasados meses ubicados en la CDMX. Organiza una escapada para conocer y disfrutar cada uno de ellos durante la época otoñal.

Llénate de la mejor vibra y mejor oxigenación alrededor de estas áreas verdes recreativas junto con tus amigos y seres queridos una tarde entre semana.

Foto de 1Zoom

Después de los estragos que dejó la pandemia por COVID, las actividades vuelven a retomarse poco a poco. Los parques abren nuevamente sus puertas con nueva imagen tras su restablecimiento.

Parques increíbles que seguramente no conocías

Parque Lineal Periférico Oriente

Foto de Twitter

Ubicado entre los carriles de Periférico Oriente encontrarás un parque largo y estrecho con una superficie aproximadamente 50 mil metros cuadrados. Perfecto para caminar, trotar, correr o ir en bicicleta a lo largo de él. Algunas de la modificaciones recientemente hechas al parque son áreas de picnic, zonas para mascotas, juegos infantiles y una ciclopista.

Parque ecológico de Xochimilco

Foto de Mexico Travel Channel

Ubicado en el sur de la ciudad, el famoso parque de Xochimilco fue recientemente restaurado. Cuenta con 80 hectáreas, cuatro casetas de vigilancia, más de 1,200 árboles y 100,000 ejemplares de diversas especies de plantas. Las amenidades más interesantes son: una trotapista de 8 km, áreas de juegos, espacios para comer y mesas para picnic.

Parque Cantera

Ubicado en el Ajusco, este novedoso parque cuenta con espejos de agua, un jardín con especies polinizadoras (como abejas y colibríes), un foro al aire libre, terrazas, zona de juegos y zonas para mascotas. Sólo recuerda ir bien abrigado y con zapatos cómodos para pasar un tiempo agradable.

Bosque de San Juan de Aragón 

Foto de México es Cultura

Ubicado al norte de la ciudad en la alcaldía Gustavo A. Madero, el parque es la segunda área verde más grande de la CDMX. Esta zona se destaca por sus áreas recreativas incluyentes con juegos para que personas con discapacidad también se diviertan. Y la playa para aves, un espacio de mil 100 metros cuadrados diseñado para que las aves locales y migratorias puedan alimentarse.

Parque Cuitláhuac

Ubicado en Iztapalapa, este parque es un ambicioso proyecto que tiene como objetivo finalizar en su totalidad en 2023. A pesar de que sigue en construcción, hay alguna zonas que ya pueden utilizarse como su skatepark, considerado el más grande de Latinoamérica o su karotódromo.

Las mejores actividades para realizar

Existen miles de cosas que puedes hacer en un parque sin dañar sus áreas verdes y compartiendo tiempo de calidad con tus amigos y familia. A continuación te enlistamos las mejores.

Foto de Pinterest
  1. Estudia la naturaleza: Si lo tuyo es la investigación sobre la flora, compra unos binoculares y una lupa. Esta actividad consiste en la observación detenida de tu entorno y tomar notas de lo que más te interese.
  2. Arte en el parque: Ya sea comprar cerámicas o dibujos que venden usualmente en ciertos parques, o utilizar tus propios materiales y retratar el lugar donde estás.
  3. Ciclismo y senderismo: Si eres una persona más deportiva, esta actividad es para ti. Fomenta la cultura de hacer ejercicio y diviértete quemando calorías.
  4. Películas al aire libre: Si lo tuyo son actividades con menos movimiento, la proyección de películas en parques es para ti. Se acostumbra mucho en esta época del año por el clima más fresco y nublado.
  5. Picnic: Puedes irte por la actividad más clásica de todas y armar un picnic con tus seres queridos. Sólo recuerda no dejar ninguna basura al terminar esta actividad.
Foto de pinterest

Share this Article