Paris Hilton y los vientres de alquiler

Larissa Orozco 26 enero, 2023
Updated 2023/01/26 at 6:17 PM

Actriz, cantante, empresaria, socialité y mas recientemente mamá, Paris Hilton fue un fenómeno de los 2000’s cuyo nombre seguimos reconociendo en esta década.

Este miércoles, después de varios intentos fallidos, problemas de fertilidad y diversos tratamientos, por fin logro convertirse en mamá de un niño junto con su esposo, el economista Carter Reum, con quien se casó el pasado año y quien ha sido su amigo durante 15 años.

La multimillonaria compartió una enternecedora foto en Instagram sosteniendo la mano del recién nacido con la inscripción «You are already loved beyond words» (ya eres amado mas allá de las palabras).

Paris le reveló a la revista People que siempre había sido su sueño convertirse en madre y que estaba muy feliz de que ella y su esposo se hayan encontrado, ya que ambos estaban muy emocionados de poder formar una familia juntos.

¿Más polémicas, Paris?

Desde 2020 Hilton dijo que había congelado sus óvulos para convertirse en madre cuando lo creyera conveniente, según ella «tener una familia y tener hijos es el significado de la vida”. Sin embargo, el bebé no nació de la manera tradicional, sino que se utilizó un vientre de alquiler.

Un vientre de alquiler o gestación subrogada es cuando una mujer queda embarazada con un ovulo ajeno el suyo. El óvulo se le es implantado de diversos procedimientos médicos por lo que el bebé no se parece nada genéticamente a quien lo gesto.

Personas con complicaciones para tener hijo o padres solteros utilizan esta práctica comúnmente.

A simple vista luce como un proceso muy inocente que no afecta a nadie, sin embargo desde el comienzo de esta práctica en los años 70 ha sido objeto de muchas controversias y criticas por parte de la sociedad.

Las principales que el procedimiento utiliza a mujeres como objetos en lugar de como seres humanos con el solo propósito de lograr un hijo propio. Lo que nos lleva a la segunda critica, que es el no adoptar niños ya nacidos en búsqueda de hogares.

Por otro lado algunos beneficios incluyen ayudar a personas que responsablemente buscan tener descendencia.

Otros nacimientos modernos

Esta práctica se ha vuelto muy popular entre los otros famosos en estos últimos años y la lista es más larga de lo que te imaginas.

Nick Jonas y Priyanka Chopra

La joven pareja recurrió al procedimiento con su primera hija, Malti Marie Chopra Jonas, la cuál nació el 15 de enero del año pasado. Sin embargo no la anunciaron hasta algunos meses después dado a que la bebé tuvo complicaciones y había tenido que permanecer en el hospital.

Elton John

No ha tenido uno sino dos hijos con vientres alquilados. El artista junto con su esposo Dadiv Furnish, tuvieron a sus hijos en 2010 y 2013, lo curioso es que escogieron a la misma mujer.

Kim Kardashian

La famosa amiga de Paris Hilton opto por esto después de haber tenido complicaciones en dos embarazos anteriores, Kim aseguro que la razón de practicar esto fue puramente médica.

Chicago y Psalm nacieron de esta forma en 2018 y 2019 respectivamente.

Share this Article
Salir de la versión móvil