La reciente película de Bong Joon-ho,Parásitos, muestra el contraste entre una familia pobre y una rica. Ambas son de Corea del Sur, pero viven realidades muy opuestas. Y aunque es una película, los hogares y condiciones en las que viven son completamente reales.

Recientemente, Julie Yoon, quien trabaja en la BBC, realizó un reportaje en el lugar donde filmaron la película y se encontró con muchas sorpresas que hoy compare con todo el mundo. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/koryodynasty/status/122389170409415065″]

Parásitos, una película que llevó la realidad al cine

En primer lugar, viven tan debajo de otros edificios que el sol no alcanza a iluminarlos. Es como si habitaran en una cueva. Además, están expuestos a las calles,en donde cualquier persona puede observarlos, porque no cuentan con alguna cortina o algo que los proteja.

Foto: BBC

 

También, debido al desnivel, están expuestos a grandes cantidades de humedad y moho. El baño es diminuto, incluyendo el lavamanos, que mide aproximadamente 30 cm. Y el techo es tan bajo que las personas se tienen que agachar para entrar, lavarse las manos, y demás. Incluso han habido personas que se golpean la cabeza o tienen moretones en la espinilla por no calcular el espacio entre su cuerpo y la pared. 

Oh, habitante del lugar, contó su experiencia al llegar a esa casa: «Cuando me mudé por primera vez, me hacía moretones por los golpes en mi espinilla con el escalón y rasguños por estirar los brazos contra las paredes de concreto».

 

 

 

 

 

 

Al contrario de la otra familia, ésta vive en una residencia de alto nivel, llamada Seúl, con grandes ventajas tecnológicas y un espacio increíblemente alto, a comparación del otro hogar. Y de esta manera, la película de ficción, muestra dos realidades completamente diferentes y a lo que cada una se enfrenta.

¿Tu que piensas acerca de este gran contraste? Tal vez no siempre somos consientes de que esto se encuentra en todos lados.

Tal vez te pueda interesar: ¿Qué podemos esperar del cine mexicano?

Este artículo fue hecho con información de: BBC