La nueva normalidad y la educación a distancia han convertido a la tecnología en un elemento aun más indispensable de nuestro día a día. En particular, las laptops se han vuelto nuestras oficinas, salones de clases y hasta el centro de entretenimiento. Por eso, ahí te van unas sugerencias sobre qué tipo de laptop comprar de acuerdo a tus necesidades.

Para los estudiantes

La opción ideal para el estudiante. En este caso, un equipo básico debería bastar. Para ello, no será necesario un procesador demasiado potente o actual. Eso sí, para no sufrir dolores de cabeza constantes, es recomendable optar por unos 4 GB de RAM como mínimo. Respecto al disco duro, uno del almacenamiento de preferencia debería bastar. Ojo, la suma de estos componentes no equivaldrá al mejor equipo, pero sí a uno capaz de cumplir con el trabajo.

Ahora bien, si buscas que tu dinero sea mejor investido, quizá prefieras un equipo que te dure varios años. En tal caso, podrías revisar opciones de computadoras ultra delgadas. Estas suelen contar con buena autonomía, además de ser sumamente portátiles y cómodas de manejar.

Antes de finalizar este apartado, vale la pena checar una opción no tan popular: las Chromebook. Este tipo de equipos son aún más básicos, pero debes tener en cuenta que requieren de una conexión a Internet para funcionar, pues se apoyan en un sistema operativo basado en Google Chrome. La ventaja de estas alternativas viene en forma de precios accesibles.

Laptops para los diseñadores

Para este tipo de equipos habrá que subir un poco el presupuesto. En primer lugar, necesitaremos más memoria RAM. En esta ocasión, un disco duro de estado sólido será una mejor opción que uno mecánico. Esto ayudará a que los distintos programas que podamos tener en ejecución funcionen correctamente y con un buen rendimiento. De ser posible, buscar un equipo con una tarjeta gráfica no está demás, pero tampoco será imprescindible.

Lo ideal sería optar por al menos unos 8 GB de RAM. De preferencia, revisa si el equipo que elijas cuenta con la posibilidad de ampliar la cantidad de memoria RAM. Quién sabe, en el futuro quizás quieras añadir unos 4GB, por ejemplo.

Un añadido que agradecerás mucho tener es una pantalla táctil, sobre todo si esta cuenta con soporte para algún lápiz óptico. Si el diseño es lo tuyo, estas características deberían ser más que tomadas en cuenta a la hora de elegir tu laptop ideal. Por último, podrías complementar tu laptop con pantalla táctil con la opción de girarla 360 grados. Ya sabes, para mayor comodidad y practicidad.

Edita videos y animaciones sin problemas

Seguimos subiendo en la escala de presupuesto. Aquí ya entramos en terrenos más complejos en cuanto a los componentes necesarios. Si necesitas una laptop para tareas relacionadas a la edición de video o la animación, necesitarás una tarjeta de video dedicada.

En cuanto al almacenamiento, un disco duro de estado sólido es imprescindible. Eso sí, procura que este cuente con una buena cantidad de almacenamiento disponible, pues los archivos que generarás y manejarás seguramente no serán muy ligeros.

El procesador también debe ser elegido con cuidado. Para estos casos, puedes decantarte ya sea por un Ryzen 5 o Intel Core i5 , lo que sea de tu preferencia. Claro que si prefieres algo de todavía mayor potencia, mucho mejor. El rendimiento es un elemento imprescindible a partir de aquí, así que toma una buena decisión.

Al igual que en los equipos dedicados al diseño, sería bueno que tu equipo pueda ser modificado en los apartados de RAM y disco duro. De este modo, solo necesitarás invertir en estos componentes si en el futuro te hacen falta.

Todos a jugar 

Los equipos “gamers” suelen subir de precio considerablemente, pues según el tipo de títulos que quieras jugar, podrían hacer falta tarjetas gráficas y procesadores todavía más potentes que los sugeridos en el apartado anterior. Eso sí, el costo elevado valdrá la pena para jugar con una buena calidad de video y de rendimiento. En este caso, incluso podrías echarle un ojo a pantallas con una frecuencia de refresco mucho más alta para jugar con mayor fluidez.

[video_youtube url_video=»2WOqP_AfWFs» description=»How To Choose The PERFECT Laptop! ? The Laptop Buyers Guide 2020!»]

Como recomendación, unos 16 Gb serían ideales, sobre todo si van acompañados de un procesador Ryzen 5 o Intel Core i5 en adelante. Obviamente un i7 o un i9 también son opciones bastante buenas.

Laptops importadas

Como último apartado, y como uno especial, te recomendamos echarle un ojo a algunas opciones importadas. Si bien los equipos disponibles en alternativas digitales como Amazon México no están para nada mal, en muchas ocasiones los equipos que se encuentran en tal sitio suelen ser importados. ¿Esto que quiere decir? Que el teclado de laptop que adquieras podría no tener un teclado en español. Es decir, no tendrías la tecla Ñ a tu disposición.

Calma, no es el fin del mundo. Por medio de Windows es sencillo configurar el idioma a español y re asignar esa letra a otra tecla.

Si tu principal preocupación no es escribir en la laptop entonces no tienes de qué preocuparte. Y en caso de que lo sea, tranquilo, el tiempo será suficiente para que te acostumbres.

¿Ya sabes qué tipo de equipo necesitarás para el semestre que se avecina? Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles en el siguiente regreso a clases.