Palabras perdidas en el tiempo

Updated 2019/05/02 at 9:39 AM
FOTO: Facebook: Mujeres Leyendo

Nuestros padre o abuelos en ocasiones piensan que algunas palabras que la juventud ha perdido son palabras como por favor y gracias. Sin embargo, nos vamos a enfocar en palabras desconocidas por muchos de nosotros y cuyo significado, en ciertas ocasiones, es utilizado de forma incorrecta. Comencemos:

 

  1. Baca

 

No, no está mal escrito, baca en realidad existe. Es un término que se refiere al armazón que por lo general se coloca sobre el techo del automóvil para guardar equipaje y estar listos para viajar.

 

 

  FOTO: www.toyota Se muestra una baca.

  1. Pernicioso

 

Pernicioso es un adjetivo que se refiere a todo aquello que genera algún tipo de daño o prejuicio en una o más personas. Esta palabra puede usarse en varios ámbitos, por ejemplo, en la medicina hablando de ciertas enfermedades o adicciones como el alcohol, el tabaco, etc.

 

  1. Propugnar

El concepto de propugnar está vinculado con la defensa o la protección. Implica la acción de cuidar ya sea a una persona o un ideal. Además, puede usarse en cualquier ámbito.

 

Ahora puedes hablar con tu mamá sobre propugnar un poco más tu privacidad.

 

 

FOTO: Solidaridad y cuidado.

  1. Bayunco

 

Es un adjetivo que se refiere a las personas que llegan a hacer vulgaridades o que actúan de forma grosera o tosca. La verdad puede que casi todos conocemos a alguien que encaja con esta descripción.

 

  1. Taciturno

 

Una persona taciturna es introvertida, callada y reservada. No es tan expresiva como los demás. Un personaje taciturno que casi todos conocemos es Violeta la hija mayor de “Los Increíbles”. 

 

 FOTO: Facebook: Sandra Vazquez

 

Sin duda existe una infinidad de palabras que son complejas, pero si nos lo proponemos podemos hacer actividades para expandir nuestro vocabulario. De paso podemos hacernos los interesantes con nuestros amigos.

Share this Article
Salir de la versión móvil