Las orquídeas negras tienen un color tan característico logra llamar la atención de todos y es por eso por lo que es una de las flores más usadas en la decoración de eventos o incluso para regalarlas a una persona especial.

¿Cuáles son sus cuidados?

Su nombre científico es masdevallia rolfeana y proviene de los bosques nubosos de Costa Rica ya que se dice que crecen en los árboles de la región.

https://youtu.be/Zg8qSdMs63E

Temperatura ideal

Para que sea posible cultivar esta flor se necesita imitar todo lo posible las condiciones de los bosques de donde son nativas y es por eso que necesitan una temperatura de entre 10 y 30 grados centigrados.

Agua necesaria

Durante primavera y verano, hay que regarlas constantemente para evitar que la tierra se seque completamente, pero sin causar encharcamientos ya que si tienen mucha agua se pueden llegar a “ahogar”.

Ubicación

La mejor opción es que la pingas en un lugar iluminado ya que necesita mucha luz para que pueda crecer correctamente y es por eso por lo que no le afectan los rayos de sol en ningún momento del año.

La leyenda de la Orquídea Negra

Hay una historia que cuenta que por varios meses hubo por todas partes orquídeas negras que recibían su color dependiendo de que tanto se acercaran al sol y otras pruebas.

Paso el tiempo y muchas de las “aspirantes” se quedaban prendadas de alguna de las pruebas y dependiendo de donde se quedaran era el color que obtenían. Es por eso por lo que con el tiempo había menos orquídeas negras.

¿Cuál es el verdadero significado de las orquídeas negras?

El negro es un color que se asocia con situaciones negativas como la depresión o el dolor, pero las orquídeas negras se asocian con el poder y la autoridad. Además, al no ser un color común en plantas sanas es considerado como un color poderoso y único.

Si te animas a comprar una y la pones en tu casa, no dudes que va a llamar la atención de cualquiera que te visite.