La semana más importante de baloncesto en el año ha llegado a nuestro país. Las actividades de la NBA han comenzado en suelo azteca y la franquicia de Orlando Magic está más que preparada para tener un viaje exitoso después de su última visita a nuestras tierras hace seis años.

 

“Recuerdo la última vez que estuvimos acá. Gustavo (Ayón) estaba con nosotros y tuvo una gran bienvenida por parte de los aficionados: al final del encuentro toda la arena se levantó a aplaudirle y fue algo increíble de ver”, rememoró el pívot suizo Nikola Vucevic.

 

En ese entonces, Orlando se enfrentó en la pretemporada a los New Orleans Hornets, contra los cuales sufrieron una derrota de 85-80 detrás de 12 puntos y 6 rebotes del ‘Titán’ Ayón. Ahora, la misión será diferente al recibir dos juegos de temporada regular y que serán clave para mantenerse en zona de Playoffs, ya que el Miami Heat se encuentra a solo un juego de distancia.

 

Vucevic se mantiene esta temporada como uno de los centros más sólidos de la liga con 20.6 ppp y 11.5 rpp.

Vucevic se mantiene esta temporada como uno de los centros más sólidos de la liga con 20.6 ppp y 11.5 rpp. | Créditos: Jorge Herrera

 

Los pupilos dirigidos por Steve Clifford vienen arrastrando un racha de tres encuentros perdidos ante Denver, Indiana y los Dallas Mavericks del joven estrella Luka Doncic. Por ello, durante la primera práctica en la Arena Ciudad de México, Clifford se mostró pensativo hasta que llegó el momento de alzar la voz y le pidió a sus jugadores que dieran el cien por ciento en el entrenamiento.

 

“Cualquier equipo con una buena actitud en la liga puede cambiar las cosas rápido. Teníamos que trabajar algunas cosas en específico hoy y creo que lo hemos hecho bien”, declaró el antiguo entrenador de los Charlotte Hornets. “Necesitamos tener una buena práctica mañana para poder jugar mejor por la noche”.

 

Clifford viene de dirigir cinco temporadas con los Charlotte Hornets de Kemba Walker.

Clifford viene de dirigir cinco temporadas con los Charlotte Hornets de Kemba Walker. | Créditos: Jorge Herrera

 

Junto a ello, jugadores como Mo Bamba, selección número 6 global del último Draft, sentenciaron que, este Orlando Magic, en su mejor nivel, no será fácil de vencer: “Le hemos probado a la liga que podemos jugar ante cualquiera, pero ha llegado el momento de vencerlos”.

 

A pesar de ser anfitriones en esta ocasión ante los Chicago Bulls y el Utah Jazz, la magia del equipo no será esenificada ante la gente del Amway Center, mas este motivo no llega a ser de preocupación para el coach Clifford: “Mucho de la NBA se trata de experiencias y retos. El estar aquí es algo divertido y espero que podamos disfrutarlo, además de hacer el trabajo que vinimos hacer para los próximos dos partidos. Hemos jugado desafíos complicados en carretera y por alguna razón hemos sido bastante consistentes”.

 

El Magic ha contado con jugadores históricos en la organización como Shaquille O'Neal.

El Magic ha contado con jugadores históricos en la organización como Shaquille O’Neal. | Créditos: Jorge Herrera

 

Como bien sabemos, para cualquier equipo que llega a la Ciudad de México, la altura es un tema que se debe estudiar para que los atletas puedan dar el cien por ciento a la momento de la verdad. Por ese motivo, se decidió que los últimos viente minutos del entrenamiento se enfocaran en correr la cancha para así acondicionar al equipo de cara al juego estelar en contra de los Bulls.

 

Orlando Magic estará dando el salto inicial ante Chicago en punto de las 20:30 horas para inagurar el fin de semana de los NBA Mexico City Games 2018.