Wal-mart México anunció la semana pasada que entrará al negocio de gasolineras, de la mano de marcas como Sam’s Club y Bodega Aurrera, con sus primeras estaciones en Tabasco, Nuevo León, Veracruz y el Estado de México.

Con este hecho, la empresa se suma a una tendencia en la que otras tiendas de autoservicio han decidido incorporarse a la venta del combustible.

La primera marca del rubro en unirse al proyecto de gasolineras comerciales fue Seven-Eleven, que sacó su propia marca llamada Petro-7 en 2001. Actualmente cuenta con 216 estaciones de servicio y 5 auto-lavados.

Pemex renueva imagen de gasolineras.

Fuente: Pemex Facebook

Otra de las compañías que se han sumado a la tendencia es FEMSA, la dueña de las tienditas de la esquina Oxxo. En un inicio, participaba solo como un distribuidor bajo la marca de PEMEX, pero en 2016, gracias a la Reforma Energética, se relanzó con su propia imagen y su primera estación de servicio como Oxxo Gas, que abrió en la ciudad de Monterrey. Actualmente se encuentran más de 450 gasolineras de esta compañía en más de 15 estados de l República.

Oxxo Gas se encuentra en 15 estados de la República

Fuente: Gasolineras Oxxo Gas Facebook

Costco se incorporó el año pasado al mundo de las gasolineras, con su primera estación en San Luis Potosí.

La tienda al mayoreo ofrece combustible con la marca Kirkland Signature, misma que contiene un aditivo registrado ante la Agencia de Protección al Ambiente, que ayuda a mantener limpios los inyectores del automóvil y una mejor combustión.

La venta de gasolina al cliente se hace solo por medio de tarjeta de crédito, débito o con un certificado de gasolinas Costco, el cual se adquiere al ser socios en las sucursales del mismo. Actualmente cuenta con cuatro gasolineras en la República.

Costco tuvo su primera gasolinera en San Luis Potosí.

Fuente: Grupo Larsa Comunicaciones Facebook