Este 7 de abril será el tradicional Opening Day, día que marca el inicio de la temporada regular de Major League Baseball (MLB). La última vez que vimos un partido de Grandes Ligas, vimos a los Bravos de Atlanta levantar el trofeo del comisionado, al derrotar a los Astros de Houston cuatro juegos a dos en la Serie Mundial. ¡Eso fue hace 156 días! ¿Qué ha pasado en estos días sin béisbol?

Casi no hay Opening Day

El primer día de béisbol contará con siete partidos, después de que los juegos Medias Rojas de Boston vs Yankees de Nueva York y Marineros de Seattle vs Mellizos de Minnesota hayan sido pospuestos por mal clima. Aunque la Madre Naturaleza no fue la única que se interpuso en el camino hacia el Opening Day.

La agencia libre inició el 8 de noviembre de 2021 y cuando parecía que sería una temporada baja histórica con contratos de grandes cantidades de dinero, MLB anunció un paro de actividades el 2 de diciembre. Esta decisión se debió a que no habían pactado un nuevo acuerdo de negociación colectiva con el Sindicato de Jugadores.

El 10 de marzo, tras más de dos meses de paro, el Sindicato y la Liga llegaron a un acuerdo. Los jugadores empezaron a reportar con sus equipos al día siguiente. Como consecuencia, Opening Day se retrasó una semana y habrá varios días con doble jornada para poder cumplir con los 162 partidos de temporada regular. Estos juegos serán de nueve entradas, ya no de siete como en años anteriores.

Jugadores con nuevos equipos para Opening Day

Estas son las principales estrellas que estarán en un nuevo equipo este año

Max Scherzer, Mets de Nueva York (Pitcher)

El ganador de tres premios Cy Young a mejor pitcher del año llega al equipo de la Gran Manzana después de un año destacado con Los Dodgers de Los Angeles. El abridor diestro firmó un contrato por tres años con valor de 130 millones de dólares que lo vuelve el mejor pagado de la liga. Ahora los Mets le apuestan a ganar la Serie Mundial con dos de los mejores pitchers de la actualidad: Jacob deGrom y Max Scherzer.

Frederick “Freddie” Freeman, Dodgers de Los Angeles (Primera base)

Después de doce años con los Bravos de Atlanta, donde se convirtió en la cara de la franquicia, ganó un premio MVP de la Liga Nacional y ganó la Serie Mundial de 2021, el primera base llega a los Dodgers como agente libre. Firma por seis años y 162 millones de dólares. El equipo de Los Angeles volverá a contar con cuatro ganadores del premio MVP en sus filas como el año pasado.

Matthew «Matt» Olson, Bravos de Atlanta (Primera base)

El equipo del estado de Georgia suplió la baja de Freddie Freeman en poco tiempo, pues acordaron un intercambio con los Atléticos de Oakland por uno de los mejores jugadores de la liga, Matt Olson. El primera base “regresa a casa”, pues es nativo de la ciudad de Atlanta. A cambio, el equipo de la bahía de San Francisco recibió a cuatro jugadores.

Albert Pujols, Cardenales de San Luis (Primera base)

El pelotero dominicano regresa al equipo con el que llegó al béisbol profesional de los Estados Unidos después de 11 años. Después de pasar el último año con los Dodgers, el ganador de tres premios MVP regresa a San Luis por un año. Buscará repetir lo que logró en 2006 y 2011, ganar la Serie Mundial.

Carlos Correa, Mellizos de Minnesota (Campocorto)

Tras seis años en la franquicia de Houston, donde se convirtió en leyenda del equipo por sus actuaciones en postemporada, el beisbolista puertorriqueño llega a los Mellizos de Minnesota por un contrato de tres años y 105 millones de dólares. Los Mellizos buscarán su apoyo para ponerle fin a la peor racha de derrotas en la historia de los cuatro grandes deportes en Estados Unidos, 18 partidos seguidos perdidos.